• 18 de Abril

Sugeridos:


Al fin. Desde el municipio informaron que este mes se instalarán los primeros 326 focos LED en la luminaria pública de Puerto Varas, principalmente en la zona céntrica, donde el primer hito será el 15 de agosto para recibir a los participantes de la APEC con iluminación acorde a los tiempos.

Este proyecto -como ya hemos informado- incluye el recambio de la totalidad de la red pública del sector urbano de Puerto Varas desde los antiguos y obsoletos focos de sodio, a modernos focos Led para mejorar la iluminación de las calles y pasajes en todos los sectores de la ciudad.

Las obras serán realizadas por SAESA, cuyo plazo contempla 150 días para la renovación total de luminarias.

Así lo aseguró el representante de SAESA tras la firma ante notario del contrato con el que se oficializa la puesta en marcha de la iniciativa. “Los tiempos que el Grupo SAESA ofertó para realizar el recambio del ciento por ciento de las luces de las luminarias de Puerto Varas son 150 días, estamos trabajando para optimizar esos tiempos y el primer hito es lograr recambiar 326 luminarias de aquí al 15 de agosto” dijo el subgerente Mauricio Gormaz.

El proyecto incluye el recambio de un total de 4160 focos de alumbrado público financiado por el Gobierno Regional, del que el municipio ya había implementado un piloto en calle Errázuriz el año pasado.

La nueva tecnología Led generará un ahorro a la cuenta de luz municipal, que actualmente es cercana a 500 millones de pesos. Con los nuevos focos esta cuenta bajaría entre un 30 a un 40 por ciento, es decir un ahorro cercano a los 150 millones de pesos.