• 18 de Abril

Sugeridos:


De acuerdo a lo informado por el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales abriría sus puertas el próximo lunes 14 de septiembre.

Al respecto, Jorge Aichele, señaló a El Heraldo Austral que “De no mediar algo que no tengamos contemplado, la apertura sería el 14 de septiembre. Ya estamos trabajando en la apertura y contamos con todos los protocolos que se necesitan para poder abrir el 14. Hay una cantidad de protocolos bastante grande que tiene que ver con el cuidado de los guardaparques y de los visitantes, regulaciones en cuanto al número de personas que pueden entrar a los sectores, y tampoco se van a abrir todos los sectores”.

“Por ejemplo, no van a estar abiertos todos los senderos y vamos de manera gradual abriendo algunos sectores como los saltos, con un aforo limitado a 400 personas máximo, pensando en que es una gran superficie en un terreno descubierto y cada visitante debe llevar mascarilla y pasar por un examen del guardaparque que le toma la temperatura y una declaración de salud que se firma a la entrada del parque”.

Aichele informó que también se abre el camino al volcán, pero que todavía falta conversar con la Turística Volcán Osorno y el Teski a cargo de la cafetería y refugio del volcán. “Pero en todo caso estamos más enfocados en lo que respecta a la apertura de los saltos”.

En cuanto a la aduana sanitaria que actualmente se ubica en Ensenada, frente a la Tenencia de Carabineros, y la apertura de el centro de visitantes de los Saltos del Petrohué, Aichele señaló que eran decisiones que la Seremía de Salud en cuanto a cómo debían operar.

Está programado abrir los parques Vicente Pérez Rosales y Puyehue en horarios de 9 a 18 horas.

“Le pido a la gente que vaya gradualmente, que vaya con cuidado, que tome todas las medidas del caso porque lo importante es que no tengamos que retroceder y dejar claro que estamos preparados para abrir en esa fecha, pero que si por alguna razón la Seremía de Salud decreta otra cosa, nosotros acatamos”, declaró finalmente el Director Regional de Conaf.