• 28 de Marzo

Sugeridos:


En la madrugada de ayer, efectivos de la Primera Comisaría de Puerto Varas, a cargo del Comisario Mayor Fernando Cabezas, mediante una orden de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía de Puerto Varas y gracias a la información entregada por la comunidad de Frutillar respecto de la comisión de delitos, y la  investigación de personal  SIP de la 1ra. Comisaria Puerto Varas,  realizaron diligencias de entrada y registro en el sector de Frutillar,  con resultado de un detenido,  y la incautación de armamentos de fuego, droga y munición. En el operativo también participaron efectivos del Gope y Centauro (sección focalizada de delitos de Puerto Montt).

Al respecto, la Fiscal Lorena Meza informó que el sujeto fue imputado por los delitos de lesiones graves, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones y tráfico ilícito de droga en pequeñas cantidades.

“Durante el mes de enero, un sujeto atacó a otro en Frutillar con un arma de fuego provocándole lesiones de carácter grave. En ese sentido, la fiscalía local de Puerto Varas comenzó una invetsigación en conjunto con la sección de insvestigación policial de la Primera Comisaría de Puerto Varas y, es así que durante esta madrugada (ayer) en un amplio procedimiento , apoyado también por el Gope, se logró la detención del imputado manteniendo en su poder dos armas de fuego, municiones y droga, delitos por los cuales fue formalizado y se solicitó y se otorgó la prisión preventiva y un plazo de investigación de 90 días” informó la fiscal Meza.