• 25 de Abril

Sugeridos:


Junto con el nacimiento del Plan Cuadrante en Puerto Varas, nació esta Patrulla de Integración Comunitaria que está compuesta por cuatro efectivos: el Suboficial Mayor Richard Rettig a cargo de la unidad, la Cabo Primero Margaret Habert Cartes quien es la líder del Cuadrante 1 y quien asumió en reemplazo del Suboficial Erwin Altamirano que fue trasladado a Canutillar, el Sargento Segundo René Ceballos a cargo del Cuadrante 2, y Cynthia Wistuba quien está a cargo de la parte administrativa de esta Patrulla.

“El objetivo de esta Patrulla de Integración Comunitaria – nos comenta el  Suboficial Mayor Richard Rettig - es interactuar con la comunidad, principalmente, a través de las Juntas de Vecinos, conocer la problemática de los vecinos, abordar los delitos que tienen en su sector, problemáticas que afectan a la comunidad en general, como podría ser fallas del alumbrado público, señalización de tránsito, buscar información respecto de la venta de droga, recopilamos antecedentes para la unidad, y también realizamos los reencuentros familiares”.

“La gente a nosotros nos cuentan sus problemas tanto en la Junta de Vecinos como en la parte familiar. Hacemos charla a los colegios del sector, incluso vamos a otras comunas a hacer charlas de violencia intrafamiliar, bullying, droga, alcoholismo. Cuando hay fiestas de Navidad o Fiestas Patrias hacemos canastas que gestionamos con empresas para hacerle regalos, una once o una comida a las familias. Cuando hay gente que sufre incendio en su inmueble también gestionamos a través de empresa o de la Municipalidad para que le lleguen colchonetas y víveres. Ayudamos a la comunidad en todo sentido y tratamos de acercarnos a los niños con la idea de cambiar la percepción de Carabineros. De hecho, el personal del Plan Cuadrante no usa armamento en reuniones con la comunidad y tenemos un carro, un vehículo que se llama el panadero, porque parece un pan del molde”.

 

Cuadrante

Son dos los cuadrantes que existen en Puerto Varas:

Cuadrante 1 a cargo de la Cabo Primero Margaret Habert Cartes, que cubre desde calle Bío Bío hacia el poniente y termina en el Puente Maullín, en el sector Las Lomas por la ruta 5.

Cuadrante 2, de Bío Bío hacia el oriente hasta Colonia Tres Puentes, límite con Alerce. A cargo del Sargento Segundo René Ceballos.

Teléfono oficina Comunitaria 652 765109.