• 19 de Abril

Sugeridos:

Dúo LaMar realizó Concierto de Cámara en Galería de Arte Bosque Nativo

Las intérpretes en piano y viola se presentaron por primera vez en Puerto Varas y buscan estrechar vínculos con la comunidad estudiantil para desarrollar nuevos proyectos.


En un ambiente inspirado en el mar, este lunes recién pasado, Valentina Maza en la Viola y Rosa Vergara en el Piano presentaron el Dúo LaMar en Galería de Arte Bosque Nativo de Puerto Varas. Personas de todas las edades asistieron al concierto, entre los cuales jóvenes músicos y sus profesores, escucharon con especial atención la magistral interpretación musical de obras de los compositores Schumann, Debussy, Piazzolla, Ginastera y Villalobos.

Valentina es Intérprete Superior en Viola con 14 años de experiencia, Magister en Gestión Cultural de la Universidad de Chile, profesora de instrumento titulada de la Universidad de las Artes de Stuttgart Alemania y gestora cultural con 10 años de experiencia en proyectos relacionados a la música y la educación. Rosa es Intérprete Superior en Piano bajo la tutela de Liza Chung, presentándose en el Teatro Municipal de Santiago y GAM, entre otros, paralelamente lidera proyectos de gestión e investigación musical para importantes instituciones culturales del país, destacando el Teatro del Lago y la Organización de Estados Iberoamericanos. 

 “El concierto para nosotras como dúo LaMar fue muy especial porque fue la primera vez que tocamos en la ciudad de Puerto Varas. Nos pareció que el espacio es muy acogedor, que es muy abierto para recibir propuestas, nos quedamos con muchas ganas de volver. Fue muy grato, recibimos muy buena acogida del público, nos gustó que hubiera hartos niños y jóvenes, músicos del lugar, tanto profesores como alumnos. Fue un hallazgo que justo nuestra presentación coincidiera con una exposición sobre el mar, eso hizo que el concierto fuera aún más enriquecido. Quedamos con muchas ganas de volver y de establecer lazos a nivel educativo con gente del lugar” comentó Valentina Maza para este artículo sobre su primera presentación en Puerto Varas.

Las artistas y amigas hace dos años conformaron el dúo LaMar, nombre que responde a un juego de palabras que tiene que ver con lo fluctuante y ondulatorio de “la mar” y “amar”. En este sentido, tanto Valentina como Rosa, a través de las fundaciones Internacional Australis y Factoría Musical, buscan contribuir a la sociedad desde la educación musical inicial, para la salud y las artes en general, en especial realizando nexos con la comunidad de los lugares en los que realizan sus presentaciones.

Los Conciertos de Cámara, realizados y por venir, son posibles gracias a la Fundación Bosque Nativo que cuenta con el patrocinio del Ministerio para las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Organizaciones Colaboradoras. La Galería Bosque Nativo se encuentra ubicada en avenida Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas. Para mayor información programacion@galeriabosquenativo.cl