• 29 de Marzo

Sugeridos:

DS Puerto Varas está desarrollando la XIX Feria de Ciencias y Tecnología y el 1er Encuentro de Robótica

Durante esta semana se está llevando a cabo la XIX Feria de Ciencias y Tecnologías junto al 1er Encuentro de robótica en el Colegio Alemán de Puerto Varas, donde asisten científicos y profesionales de diversas áreas.


Durante esta semana el Colegio Alemán de Puerto Varas ha sido el epicentro de la divulgación científica en la zona debido a la realización de la XIX Feria de Ciencias y Tecnología y el 1er Encuentro de Robótica, en la cual se cuenta con variadas muestras científicas tales como el Domo de AstroKidz donde jóvenes estudiantes pueden experimentar un planetario móvil, además de charlas de científicos especializados, talleres interactivos, stands y otras actividades.

Entre los científicos que participan de la feria figuran el Doctor Kurt Paschke, Biólogo de la UaCh y Doctor en Recursos Naturales de la Universidad de Hamburgo, Alemania; el Doctor Mario Pino, Geólogo de la Universidad de Chile y Doctor en Recursos Naturales de la Universidad de Munster, Alemania; Tom Lee, representante de iVicon, NASA, del Programa Junior Space School; Francisco Calfún, Ingeniero en Computación experto en Robótica Educativa de la Fundación Mustakis; Gustavo Rival, de Casco Antiguo, experto en Buceo y Robótica submarina, quien hará una demostración en la piscina del establecimiento y el Doctor Gaspar Galaz, Licenciado en Física de la Universidad de Chile, Magíster en Astronomía de la U. de Chile, Doctorado en Astrofísica de la Universidad de Paris VII y Director del Instituto de Astrofísica de la PUC.

También se presentará el Documental “Atacamex: Explorando lo Desconocido”, sobre la expedición oceanográfica el 2018 en la Fosa de Atacama, una de las más profundas del Océano Pacífico.

“Como Colegio Alemán nos sentimos comprometidos con nuestro entorno, y es justamente esta instancia donde podemos interactuar directamente con lo que nos rodea. Esta es una instancia ideal para que los alumnos puedan expresar sus conocimientos y generar redes sociales con la comunidad”, afirmó la Jefa del equipo de Ciencias del Colegio Alemán de Puerto Varas, Paulina Osorio. Este encuentro también se logró gracias al apoyo de Explora, Programa CONICYT y CONAF quienes siempre han apoyado instancias educativas colaborativas, explicó la docente.

Hoy jueves, la Feria abre sus puertas para los colegios de la zona; Osorno, Valdivia, Frutillar, Puerto Montt, escuelas rurales, DAEM junto a sus representantes en donde se reunirán alrededor de 600 estudiantes que participarán en torno a este encuentro.