• 15 de Abril

Sugeridos:

Drama Concert: comenzó ciclo de conciertos para alumnos en Frutillar

En la Biblioteca Municipal de la ciudad de la Música se desarrolló la primera jornada de conciertos para estudiantes de segundo ciclo.


El pasado miércoles, Frutillar dio el vamos a Drama Concert, proyecto de mediación musical que, a través de conciertos para estudiantes de la comuna, busca instalar el concepto de Ciudad Creativa en los más jóvenes habitantes de la ciudad lacustre.

El evento doble se realizó en la Biblioteca Municipal. En este centro cultural, se reunieron dos grupos de estudiantes, pertenecientes a las escuelas Vicente Pérez Rosales y Especial San Agustín para disfrutar de un concierto de la artista Daniela Conejero y músicos, con la dirección artística del compositor, Sebastián Errázuriz.

Sonia Núñez, directora de la Biblioteca y miembro de Frutillar Ciudad Creativa, declaró la felicidad por haber dado el vamos a este proyecto “tan significativo y financiado por Fondos de Red Cultura y que la Municipalidad ha gestionado a través de la Biblioteca que implica que este impecable programa artístico de doce conciertos mediados se pueda llevar adelante”.

Para la productora de Drama Concert, Sílvia Imio, “se cumplió con el objetivo del proyecto, ya que los niños y niñas quedaron encantados con la propuesta. Su impacto fue tal que finalizado el show se acercaron a los artistas pidiendo firmas y fotos. Pero también nuestro impacto fue alto al recibir retroalimentación de ellos y saber, por ejemplo, que no conocían a músicos locales. Por tanto, estamos llegando a los lugares donde no estábamos”.

En tanto, Daniela Conejero se sintió honrada de poder abrir este ciclo de conciertos, donde destacó tanto la puesta en marcha como su preparación: “Lo que sucedió hoy superó mis expectativas. Fue súper entretenido y bonita ver la recepción del público. Los niños y niñas de los dos establecimientos nos permitieron vivir dos experiencias completamente distintas pero tan llenas de sensaciones lindas que queremos seguir avanzando en este proyecto”.

Mensualmente diversos colegios de Frutillar vivirán esta experiencia. El programa contempla, además, dos presentaciones abiertas a toda la comunidad, donde también participa la cantaautora Vero Soffia.