• 21 de Febrero

Sugeridos:


A partir del jueves 2 de noviembre, asume como director del Hospital de Frutillar, el Dr. Ricardo Quezada, médico anestesiólogo de amplia experiencia en dirección y gestión de hospitales de alta complejidad.

Fue la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, quien lo presentó ante la comunidad funcionaria, destacando su trayectoria y el aporte que podrá realizar para continuar con el crecimiento del centro de salud, especialmente en áreas como salud mental y Unidad de Laboratorio.

El Dr. Quezada agradeció la oportunidad e hizo un llamado a trabajar juntos para llevar al Hospital de Frutillar a un desarrollo orientado a la mediana complejidad.

Hasta antes de asumir este desafío, el Dr. Ricardo Quezada se desempeñaba como jefe del Departamento de Anestesia y Pabellones del Hospital Santiago Oriente. Anteriormente fue gerente médico de Accuhealth Group S.A.; jefe del Departamento de Redes de Alta Complejidad de la División de Gestión de Redes Asistenciales (DIGERA) del Ministerio de Salud, y director del Instituto Nacional del Tórax.

En este último tiempo, ha dedicado su esfuerzo a sacar adelante la estrategia de Hospital Virtual, mostrando la experiencia en varios foros internacionales, donde destacan presentaciones en Estados Unidos y en congresos de American Telemedicine Asociation; y en Lima, en el Congreso de la Sociedad de Telemedicina Iberoamericana.