• 27 de Abril

Sugeridos:

Dos puntos de acopio dispuso Municipio de Puerto Varas para ir en ayuda de los damnificados por incendios en la región de Valparaíso

  • La Municipalidad en San Francisco y Casa Colón (Colón 251) son los dos puntos de acopio que dispuso el Municipio de Puerto Varas para que la comunidad pueda ir en ayuda de los afectados por el mega incendio de Valparaíso.

La recolección de ayuda empezó en la mañana de ayer y la comunidad, como siempre, ha respondido generosamente.

Al respecto el alcalde Gárate explicó “como municipio nos hemos sumado al impulso nacional de muchos municipios que están contribuyendo con campañas de solidaridad y apoyo a la región de Valparaíso y Viña del Mar. En ese contexto, hemos habilitado dos centros de acopio, uno en la Municipalidad en calle San Francisco y el  otro en avenida Colón 251, Casa Colón, y van a estar habilitados desde las 8:30 hasta las 19 horas todos los días de la semana, hasta el viernes y vamos a ir evaluando, en función de las necesidades que se reporten desde la región de Valparaíso, para si es necesario ampliar la campaña de ayuda”

“Lo que estamos recibiendo , es lo mismo que en todas partes, agua embotellada, alimentos no perecibles, pañales, toallas higiénicas, entre otros. No estamos aceptando ropa porque esas son las indicaciones que se nos han entregado y, por supuesto, para cautelar que nuestra ayuda efectivamente resuelva un problema”.

“Hago un llamado a toda la comunidad puertovarina para que se puedan sumar a esta campaña solidaria y extender la mano a quien más lo necesita en este minuto” finalizó el edil.