• 28 de Marzo

Sugeridos:


Ayer se realizó el acto de recepción de las ofertas para la licitación internacional para la construcción de los hospitales de las comunas de Los Lagos, La Unión, Río Bueno y Puerto Varas. La ceremonia tuvo lugar en el Ministerio de Obras Públicas en Santiago.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, participó en la Comisión de Evaluación de Ofertas Técnicas del proceso licitatorio. “Se trató de un largo proceso que en el día de hoy(ayer) ha visto cumplir una nueva etapa, en donde hemos recibido las ofertas de dos importantes empresas internacionales y que esperamos continúe su curso, de tal manera que a fines de este año podamos contar con esta licitación adjudicada”.

Agregó que ”hoy ha sido un día muy importante para el desarrollo de la red asistencial de las regiones de Los Ríos y Los Lagos”.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, señaló en tanto, que “los Hospitales de Río Bueno, La Unión, Los Lagos y Puerto Varas son parte de los establecimientos del Plan Nacional de Inversiones en Salud que quedarán adjudicados al término de esta administración. Todos ellos serán diseñados con altos estándares de calidad, eficiencia energética y tecnología de última generación; además de ser construcciones seguras y amigables”.

Agregó que ”sin duda, estos nuevos establecimientos que se sumarán a la Red Asistencial de los Servicios de Salud Valdivia y del Reloncaví, nos permitirán acercar aún más la salud a la población, entregando atención oportuna y digna a todos los usuarios que lo necesiten”.

El Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, indicó que “es una gran noticia para nuestra región, porque dará solución para atención de las comunas de Llanquihue norte, Alerce, Cochamó Fresia, entre otras y también a todo lo que es la red de salud del Reloncaví. Es una aspiración de muchos años de lucha de Puerto Varas, y con esto ya entra en tierra derecha, por lo que esperamos que la comuna tenga su hospital terminado en 2024“.

“Es un edificio de 9 niveles más un subterráneo, con helipuerto, son 72 mil metros cuadrados de construcción  y con 190 camas, es decir, realmente contempla todo lo que tiene un hospital de mediana complejidad, 18 camas de UTI, 6 cunas neonatologías, 137 camas de hospitalización de cuidados medios y básicos, 11 camas de pensionado y  18 camas de salud mental de corta estadía. Se incorpora entonces este proyecto ya en definitivo para constituir parte de la red de salud de la región de Los Lagos“.

El proyecto considera el diseño, construcción y mantenimiento de las nuevas dependencias de los establecimientos de salud, además de la provisión, reposición, montaje y mantenimiento del equipamiento médico y mobiliario. Los cuatro hospitales en su conjunto aportarán 495 camas a la red pública de salud, con una población beneficiaria de 290 mil personas.

Para más información: www.concesiones.cl/proyectos