• 19 de Abril

Sugeridos:

Dos calles de Puerto Varas serán restauradas con proyecto de mejoramiento

Intendente regional explicó que se trata de las vías San Martín y Terraplén, que serán restauradas con una inversión del Gobierno Regional que alcanza los 410 millones de pesos.


Dos calles de la comuna de Puerto Varas serán restauradas a través de un proyecto de mejoramiento, que permitirá entregar mayor seguridad a peatones y vehículos, quienes actualmente deben convivir con piedras sueltas, polvos, barro y atochamientos. 

En este sentido, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, explicó que se trata de las vías San Martín y Terraplén, “proyecto que será financiado con Fondos Regionales, que supera los 410 millones de pesos. El mejoramiento de la calle San Martín, que tiene un costo de 212 millones de pesos, se debe a que hasta la fecha se encuentra sin pavimentación, generando un gran problema para los vecinos de esta calle, que se encuentra en un cerro y cuenta con una pronunciada pendiente. Esto, provoca que en época de lluvia las casas queden anegadas de barro e intransitable para los vehículos. Además, existe media calzada de conexión con calle Los Arrayanes que no se encuentra pavimentada y que también genera problemas”, explicó 

Por otra parte, el tramo considerado para el proyecto no cuenta con veredas, generando un gran peligro para los peatones, ya que con la velocidad que toman los vehículos en cuesta, genera polvo y piedras sueltas que saltan. Es por ello, que el proyecta considera la pavimentación de la calle y pavimentación de media calzada de la conexión esquina Los Arrayanes, además considera veredas, muro de contención y cambio de postación.

Mientras que en el caso de la calle Terraplén, tendrá un costo de 206 millones de pesos y beneficiará a 64 personas. Esta, se proyecta como una vía complementaria a la calle Estación y posterior ingreso a calle Los Tilos, que actualmente se cruzan y es vía única para llegar al centro desde ese punto de la ciudad a través de calle Walker Martínez; de este modo surge la necesidad de proporcionar una nueva vía con un acceso mucho más directo al centro urbano. Es por ello, que el proyecto contempla veredas, traslado de 4 postes de alumbrado público, nivelación de cámaras y sistema de evacuación de aguas lluvias. 

En este sentido, el jefe regional sostuvo que “estas dos inversiones le van a dar un avance a lo que es la ciudad de Puerto Varas con el mejoramiento de las calles mencionadas”.