• 16 de Abril

Sugeridos:


El Colegio Inmaculada Concepción es uno de los colegios más antiguos de la ciudad. Fundado en el año 1903 por las Religiosas de la Inmaculada Concepción, ha sido la cuna de muchos puertovarinos que han encontrado en este establecimiento la alternativa ideal de educación con amor,  disciplina y a precios accesibles.

Recién en el año 2009 la Inmaculada Concepción comenzó a impartir la enseñanza media obteniendo sus primero egresados del cuarto medio el año 2012 y luego de solo 6 años de impartir educación secundaria, el contar con dos alumnos que obtuvieron Puntaje Nacional en Matemáticas es un motivo de alegría para el establecimiento.

“Felicitamos a nuestros alumnos, a sus familias, a los profesores por su trabajo de excelencia. Creemos que este reconocimiento es un mensaje muy potente para las generaciones que vienen y que señala que los objetivos se pueden lograr y para el equipo de gestión es una señal que vamos por el camino pedagógico correcto” comentó el Director del Colegio Inmaculada Concepción, Faustino Villagra, institución que desde el año 2008 pertenece a la Fundación de Educación Católica.

Los alumnos del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas: Felipe Saavedra e Ignacio Oyarzún, ambos Puntajes Nacionales en Matemáticas,  desde el pasado sábado empezaron a ser llamados por las universidades para informar de los buenos resultados que obtuvieron en la PSU 2018.

Al respecto, Felipe Saavedra en conversación con El Heraldo Austral señaló que “Yo tenía la esperanza de que sí pudiera (ser Puntaje Nacional) pero como se estaban demorando en llamarme ya estaba perdiendo la esperanza. Tenía el deseo de ser puntaje nacional…”. Referente a la carrera que desea estudiar, Felipe comentó: “quiero estudiar Ingeniería Civil Industrial en Santiago, pero todavía no sé en que universidad”.

“Lo que más destaco -agregó- fue el gran aporte del colegio que nos dio mucho espacio para que ensayáramos y nos preparamos para esto. Espero que las siguientes generaciones del colegio le pongan empeño y se formen para esto. Es un lindo reconocimiento y le sirve harto al colegio igual”.

Por su parte,  Ignacio Oyarzún, nos contó que estudiaría medicina y que aún no sabía en qué universidad.  “Para mi fue una sorpresa, no me lo esperaba. Me venía preparando hace tres años y esto es un sueño y no me lo esperaba, para nada”.

“Nada hubiera logrado sin el apoyo de mis papás -contó Ignacio- en especial el de mi madre, que desde chiquito me encaminó por el camino de las matemáticas, ella me hacía ejercicios en un cuaderno que tenia y ahí comencé a aprender”.

“Yo estudié en el colegio desde kínder y creo que el mérito es personal y de mis compañeros de curso porque íbamos juntos a dar ensayos presenciales y era entretenido más que una lata. Fue un trabajo en equipo y también agradezco a mis compañeros de curso y amigos”.

“Además, usé un grupo de Facebook que se llama PSUmat2018, que administra un profe de Santiago, me ayudó mucho a estar pendiente de las noticias y los ensayos ahí” concluyó Ignacio.