• 04 de Febrero

Sugeridos:

“Dónde la Viste?” La app que promueve la ciencia ciudadana

Una gran oportunidad para acercar la sociedad civil a temas de conservación del medio ambiente, entregando un elemento relevante para la educación del patrimonio ambiental de la región, permitiendo contribuir al monitoreo colaborativo de especies de fauna marina.


 

 

Una aplicación móvil que hace a cualquier persona partícipe del monitoreo científico de especies marinas de la región de Los Lagos, aportando al turismo, la educación y la conservación, será presentada hoy viernes 27 de abril en Puerto Montt. Se trata de la app DondeLaViste?, que es el producto del proyecto Corfo “Iniciativa de tecnología social para el monitoreo colaborativo de la fauna marina en la región de Los Lagos, orientado a conservación, turismo y educación”, ejecutado por la Universidad Austral de Chile (UACh) y co-ejecutado por la organización de conservación ambiental, WWF Chile.

Esta herramienta, útil para empresarios y guías turísticos, impulsando la sustentabilidad de los negocios asociados al rubro turístico, es también una gran oportunidad para acercar la sociedad civil a temas de conservación del medio ambiente, entregando un elemento relevante para la educación del patrimonio ambiental de la región, permitiendo contribuir al monitoreo colaborativo de especies de fauna marina.

 

La presentación se realizará hoy viernes 27 de abril entre 10:00 a 13:00 horas, en el salón Isla Tenglo del Gran Hotel Vicente Costanera, ubicado en avenida Diego Portales #450, Puerto Montt