• 29 de Marzo

Sugeridos:


Un 33% de avance presenta el trabajo de diseño del proyecto Hospital Puerto Varas, un establecimiento de mediana complejidad que impactará a más de 160.000 personas de la Provincia de Llanquihue.

El Director (S) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, destacó que “este proyecto es crítico para la red asistencial, porque permitirá derivar una serie de prestaciones de mediana complejidad que actualmente debe absorber el Hospital Puerto Montt”.

Agregó, que si bien no se encuentra en la cartera de proyectos que estarán ejecutados en el presente gobierno, “quedará listo para entrar en ejecución en la próxima administración”.

El proyecto considera 190 camas y ocho pabellones, y tendrá foco en Salud Mental, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Integrativa, Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor, Hemodiálisis-Peritoneodiálisis, entre otras prestaciones.

El establecimiento está proyectado para trabajar en red y su área de influencia serán las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Fresia, Frutillar, Cochamó y el sector de Alerce de Puerto Montt.

El estado de avance del proyecto y una simulación 3D de la arquitectura del mismo, fue recientemente presentado a la Mesa de Trabajo de Participación Ciudadana que reúne a representantes del CAR (Consejo Asesor Regional de Salud), comités de salud y juntas de vecinos de las diferentes comunas de impacto, entre otras organizaciones.