• 19 de Abril

Sugeridos:

Director Regional del Trabajo visita empresas en Puerto Varas para verificar medidas preventivas frente al Covid-19

Frente a la emergencia sanitaria los empleadores tienen la obligación de tomar las medidas necesarias para proteger la vida y salud de los trabajadores.


Hasta las obras de la Constructora Ebco y Planta de Forestal Forvi llegó el Director Regional del Trabajo, Mauro González, quien acompañado de la Jefa de Oficina de la Inspección de Puerto Varas recorrió las diversas instalaciones de los establecimientos laborales, conversando con los empleadores, trabajadores y dirigentes sindicales.

En la oportunidad se hizo presente que la Dirección del Trabajo, en el ámbito de sus competencias, es un órgano que colabora en verificar los protocolos de seguridad sanitaria que ha impartido la autoridad de salud para los lugares de trabajo.

Mauro González informó que “la Dirección del Trabajo ha fijado criterios y orientaciones sobre el impacto laboral frente a la emergencia sanitaria que estamos viviendo, que en la actualidad se están fiscalizando las medidas que deben tomar los empleadores para proteger la vida y salud de los trabajadores y trabajadoras, y hemos dispuestos diversos canales de atención que se detallan en la página www.direcciondeltrabajo.cl”.

En la actualidad la Inspección del Trabajo de la ciudad de Puerto Varas se encuentra operativa, con una atención presencial con medidas que protegen la salud de los funcionarios pero garantizando la continuidad de la función pública.  

Entre los trámites y servicios disponibles en la plataforma www.direcciondeltrabajo.cl se encuentra la constancia laboral electrónica, contrato de trabajo electrónico, simuladores y la denuncia electrónica por no pago. De la misma forma se ponen a disposición los formularios especiales para solicitar actuaciones mediante el canal electrónico, sin necesidad de asistir personalmente a una Inspección del Trabajo.

Formulario especial de solicitud de fiscalización.

Formulario especial de reclamo administrativo (relación laboral terminada).

Formulario especial de solicitud de mediación.