Local

Directivos municipales participaron en jornada de trabajo para aunar criterios de gestión y servicio a la comunidad

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

El encuentro, que se realizará mensualmente, sirvió para articular la labor que ejecuta cada departamento con miras a una mayor coordinación del trabajo que realiza el municipio tanto a nivel interno como externo.

Con la idea de imprimir un nuevo sello a la gestión municipal que permita un trabajo colaborativo entre los distintos departamentos, es que se llevó a cabo una jornada de trabajo que facilite la articulación de los equipos y, así, enfrentar, de manera coordinada y colaborativa, los desafíos que demanda la comunidad al equipo de directivos y funcionarios municipales.

El alcalde Gárate explicó que “éste es uno de los desafíos que asumimos como nueva administración, convertir al municipio en una institución sana, que pueda trabajar de manera unificada y articulada para dar una mejor respuesta a las necesidades de la comunidad. Por eso realizamos esta primera jornada para marcar un hito, en el cual podamos compartir valores comunes para impulsar un nuevo sello de gestión municipal”.

En la jornada participaron los directores de las áreas de Administración y Finanzas, SECPLA, Gabinete, Dirección de Obras, Jurídica, Control, Seguridad Pública y Emergencias, Salud, Comunicaciones, Administración Municipal, DIDECO, Turismo, Secretaría Municipal, Juzgado de Policía Local y Medioambiente y el jefe comunal.

Tras el encuentro los directivos destacaron la jornada como una forma de conocer la labor del resto de las áreas municipales y poder así alcanzar una mayor coordinación en las diferentes tareas del gobierno comunal.

María Victoria Carrasco, Directora de Salud manifestó que: “Es una forma de conocernos, de conocer el programa de trabajo del alcalde, lo que nos da una guía para seguir adelante. Es un gran desafío este compromiso que tiene él, que va en beneficio de toda la comuna”.

Camilo Rosa, Encargado Departamento Jurídico expresó: “Estamos expectantes de lo que se viene, de las experiencias que se pueden tomar y los desafíos a futuro para llevar la municipalidad a un siguiente nivel en apoyar a los vecinos y contribuir a su desarrollo”.

Yasnina Torres, directora (s) de Control Interno dijo: “Es muy enriquecedor conocer con quien trabajamos y ojalá se sigan dando estas instancias”.