• 28 de Marzo

Sugeridos:

Diputado Felipe De Mussy denunció grave contaminación en cursos de agua del sector Las Lomas

El diputado denunció grave contaminación de aguas del Río Maullín en el sector Las Lomas comuna de Puerto Varas.


El diputado De Mussy, sostuvo que a raíz de una serie de denuncias de vecinos del sector rural, pudo comprobar que en esa área cercana a Nueva Braunau, hay malos olores que emanan de cursos de aguas cercanos.

“El olor es insoportable en el ambiente, donde además se ve claramente que cursos de agua contaminados quebradeños, dan a una zanja y luego siguen por los ríos  Negro y Maullín” dijo De Mussy.

El joven legislador cuyo período parlamentario culmina en marzo próximo., (no se presentó a la reelección), inició un proceso de fiscalización mediante oficio ingresado a la Cámara de Diputados, que exige al Ministerio de Salud y Medioambiente, investigar e informar de esta anómala situación que perjudica a esta zona.

De Mussy sostuvo que, “es posible que haya una planta de tratamientos que no está cumpliendo su función en el sector y ha contaminado las aguas de estos cauces. Eso no es aceptable y debe ser remediado y sancionando a quien corresponda la responsabilidad.”, recalcó el parlamentario.