• 15 de Abril

Sugeridos:

Día del piano se celebró en Frutillar

  • Esta fecha fue celebrada por primera vez con un encuentro íntimo en el restaurante Fuga del Lago de Frutillar, con la presentación de dos destacados alumnos de Maximiliano Ossandón, profesor y director de la escuela de aprendizaje Piano y Estudio.

Este 29 de marzo se conmemoró el día del piano en el restaurante Fuga del Lago, ubicado a un costado del Teatro del Lago. La fecha corresponde al día 88 del año, que coincide con la cantidad de piezas que tiene este instrumento. Este hito del calendario surge con la iniciativa del pianista alemán Nils Frahm en 2015, propuesta que pronto se popularizó en el mundo.

Frutillar, ciudad creativa de la Música, declarada por UNESCO en 2017, por primera vez celebra este día. Se presentaron Jorge Riquelme, destacado profesor de la escuela, y el pianista David Silva, ante un salón lleno.

Maximiliano Ossandón López, director de Piano & Estudio, comentó: “El significado del piano en las personas es benéfico en todos los sentidos, tanto en lo intelectual como en lo espiritual. Permite el desarrollo de capacidades auditivas y coordinación. Es el perfecto amigo, que se queda toda la vida. En Frutillar, se aprecia el enorme interés hacia este instrumento, hoy, al alcance de todos y sin importar la edad”.

Martín Subercaseaux, director del restaurante Fuga del Lago, comentó: “La búsqueda detrás de esta acción se dirige a homenajear a todos los músicos dedicados a este maravilloso instrumento que es el piano, desde nuestra ciudad creativa de la música, Frutillar, generando una instancia donde el público durante toda la jornada pudo conectar con esta celebración mundial.  Fuga del Lago es un agente social cultural que busca conectar a la comunidad con la cultura y las artes, por lo que esta acción se enmarca dentro de un calendario anual muy nutrido que hemos proyectado para este 2023, en el cual estaremos constantemente convocando a diferentes experiencias inspiradoras, llenas de arte, contenido y emoción”.

Esta actividad está inspirada en la integración entre las actividades turísticas y las actividades de las industrias creativas. “La música le ha otorgado un sello a Frutillar, permitiendo desarrollar una alianza virtuosa con el turismo. Esto beneficia al desarrollo del destino y permite también poner en valor el rol que cumplen las industrias creativas en un territorio con vocación creativa. Es un tremendo aporte que restaurantes y hoteles estén alineados con este tipo de acciones que permiten poner en valor nuestra cultura”, comentó María José Mira, gerenta del Programa Territorial Integrado Lago Llanquihue Destino Creativo, impulsado por Corfo Los Lagos.