• 24 de Abril

Sugeridos:


El INE entregó los resultados de la encuesta mensual de alojamiento turístico para el mes de marzo del 2019, donde las cifras indican que se registraron 183.345 pernoctaciones a nivel regional, disminuyendo 7,8% en doce meses.

La mayor cantidad de pernoctaciones se registraron en el destino Lago Llanquihue y Todos Los Santos con 74.786 lo que significó una disminución de 9,5% respecto del mismo mes del año anterior. Puerto Montt también anotó una baja de 16,9%, siendo el único destino que presentó un aumento, el de Chiloé con 40.108 pernoctaciones que significan un 11,4% interanualmente.

 

Llegada de Pasajeros

Durante el mes de marzo se registró un total regional de 101.910 llegadas de pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico, consignando una baja de 3,0%, respecto del mismo mes del año anterior.

La mayor cantidad de llegadas se registró en el destino Lago Llanquihue y Todos Los Santos, con 38.706 pasajeros, anotando un aumento interanual de 0,2%.

 

Llegadas: corresponde al número total de pasajeros (Chile y extranjero) que realizan una o más pernoctaciones seguidas en el mismo establecimiento turístico.

Pernoctaciones: corresponde al número total de noches que los pasajeros se alojan en establecimientos de alojamiento turístico.