• 27 de Abril

Sugeridos:

Desde mañana miércoles 17 al domingo 21 de enero se realizará la tradicional Semana Ensenadina 2024

Actividades se realizarán en el kilómetro 43 a un costado del camping El Trauco. Puestos gastronómicos, artesanías, presentación de artistas y actividades deportivas son parte de la parrilla progra...

  • Actividades se realizarán en el kilómetro 43 a un costado del camping El Trauco.
  • Puestos gastronómicos, artesanías, presentación de artistas y actividades deportivas son parte de la parrilla programática de la festividad.

 


Una nutrida parrilla de actividades han organizado las Juntas de Vecinos de Ensenada junto a la Municipalidad de Puerto Varas para conmemorar la Semana Ensenadina 2024, evento que se extenderá desde el 17 al 21 de enero.

Las actividades contempladas para la festividad contemplan show en vivo, gastronomía, artesanía local, competencias, teatro, juegos y más, las cuales tendrán como epicentro el kilómetro 43 a un costado del camping El Trauco.

La ceremonia de inauguración se realizará mañana miércoles 17 de enero a contar de las 20:30 horas, en donde se presentará el grupo folklórico Tradiciones de Río Puelo, la presentación de las alianzas compuestas por la JJVV, agrupaciones y clubes deportivos, para posteriormente pasar al show de los artistas Denisse Bahamondes y el tributo a Los Vásquez.

Para el jueves 18 de enero están contempladas actividades deportivas desde las 11:00 horas con yoga, corrida, cicletada, vóley, futbolito, zumba y rayuela, en tanto que desde las 20:30 horas se presentarán el doble de Marco Antonio Solís con Marisela y el grupo Hechizo de Amor.

El viernes 19 de enero a las 15:00 horas, habrá reconocimiento a personas emblemáticas del territorio, presentación de traje reciclado por alianza, concurso de talentos, para posteriormente pasar al show musical en donde desde las 20:30 horas se presentarán Rayén Molina y Cumbia Piola.

El sábado 20 de enero desde las 09:30 horas estará abierta la capilla de la localidad en donde se celebrará una misa a las 12:00 horas, para luego realizar la tradicional procesión de San Sebastián, actividades que continuarán desde las 20:00 horas con la coronación de rey y reina y la presentación del grupo Conquista y la Sonora Amanecer.

Para la jornada de clausura de la Semana Ensenadina programada para el domingo 21 de enero, desde las 11:00 horas están contempladas actividades para niños y niñas en tanto que desde las 20:00 horas se presentará Compañía de Teatro Periplos.

 

 


Respecto a la invitación a la comunidad a participar de la Semana Ensenadina, el Alcalde Tomás Gárate indicó “quiero invitar a todos y todas las familias a participar de una nueva versión de la semana Ensenadina, esta es una fiesta comunitaria celebrada con todas las organizaciones y Juntas de Vecinos de Ensenada y el municipio de Puerto Varas para impulsar el turismo en la temporada estival de esta localidad, esto va a comenzar  miércoles 17 de enero hasta el domingo 21 de enero”.

A su vez, el presidente de la JJVV de Ensenada, Horacio Caamaño, sobre las actividades que se realizarán en el marco de la Semana Ensenadina 2024 agregó que “tenemos el agrado de invitarlos para la gran semana de Ensenada, habrán juegos populares, gastronomía típica, sorpresas en cuanto a show musical, así que todos invitados a la Fiesta de Ensenada los esperamos”

Finalmente, sobre el trabajo realizado para llevar adelante los cinco días de actividades y eventos, el tesorero de la JJVV Reflejos del Lago, Bahiron Oyarzo, indicó “estuvimos trabajando dos meses en este evento junto a la Municipalidad, Juntas de Vecinos y organizaciones de la comunidad, ha sido mucho esfuerzo para llevar a cabo este evento que será del día 17 al 21 de enero en el kilómetro 42 a un costado del camping el Trauco. Agradecemos a la Municipalidad, a la delegada municipal, y todas las instituciones de la localidad de Ensenada, dejamos a todos invitados a participar de este hermosa actividad de verano”.