• 24 de Abril

Sugeridos:


La Expo Prodemu es una iniciativa que se ha coordinado en la región de Los Lagos como un evento con el propósito de generar una actividad que reactive los emprendimientos de las mujeres que participan o han egresado de programas de Prodemu.

En esta versión que se realiza en la comuna de Puerto Varas participan 60 productoras urbanas y rurales, y se enmarca como una actividad que rescata la identidad territorial.

La feria se constituye como el espacio ideal para que estas emprendedoras puedan realizar la comercialización de sus productos, poniendo en práctica técnicas de mercadeo y vinculándose directamente con potenciales clientes.

Cabe destacar que las expositoras provienen de diversos sectores de la Región de Los Lagos y han participado en nuestras Rutas de Aprendizaje, pero además, muchas se vinculan con otras instituciones para fortalecer sus emprendimientos, tales como: FOSIS, SERCOTEC, INDAP, CONADI y SENCE.

El camino recorrido por estas mujeres, tratando de alcanzar su autonomía personal y económica, no ha sido sencillo. La experiencia de cada una de ellas da cuenta de historias de años de esfuerzo y trabajo, pero principalmente de una búsqueda de espacios de realización personal y colectiva.