• 29 de Marzo

Sugeridos:


En Puerto Varas, desde el primero de mayo a través de una central de monitoreo de calidad del aire no en línea, y desde el 14 de mayo a través de la central de monitoreo en línea, se han producido 6 días de Alerta Ambiental y 5 días de preemergencia.

Respecto de estos índices, el Seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos, Klaus Kosiel, informó: “Los registros que se han generado desde la estación de monitoreo de calidad de aire instalada en julio 2019 en Puerto Varas, la cual se potenció y está en línea desde el 14 de mayo de este año, vienen a reforzar las acciones que hemos estado gestionando como gobierno del Presidente Piñera, para avanzar hacia la declaratoria de una zona saturada que considere como mínimo las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, y que permita concretar un Plan de Descontaminación atmosférico para seguir avanzando en la gestión de la calidad del aire”.

“En base a los registros que tenemos desde el 14 de mayo, es posible observar que los niveles de concentración horaria más altos corresponden a la comuna de Puerto Montt, específicamente a los registros de la estación Mirasol”.

“La estación de Puerto Varas ha presentado valores de concentración elevados algunos días desde su fecha de instalación, pero también muestra que días en que Puerto Montt ha mostrado valores bajos, la estación de Puerto Varas ha mostrado valores superiores. Son antecedentes actualmente en análisis y que hemos logrado poner en línea para que estén a disposición pública. Ahora la tarea es seguir implementando medidas para hacer frente a este gran desafío que es mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades, lo cual es totalmente una prioridad para el Ministerio del Medio Ambiente”, concluyó.