• 20 de Abril

Sugeridos:

Desde el Municipio señalaron que “Funcionarios Municipales entregaron respaldo a Alcalde Bahamonde”

“La mayor prueba que puedo entregar a la comunidad de la credibilidad que tengo en base al respeto que tengo por las mujeres, son los resultados mayoritarios que me han otorgado el sector femeni...

“La mayor prueba que puedo entregar a la comunidad de la credibilidad que tengo en base al respeto que tengo por las mujeres, son los resultados mayoritarios que me han otorgado el sector femenino en favor de todas las campañas que he hecho en mi vida pública” comenta el alcalde en comunicado oficial.


A través de un comunicado emitido por el Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Puerto Varas, donde se adjunta una fotografía de funcionarios junto al alcalde, manifestaron el apoyo “rotundo” que recibió Bahamonde de parte de los funcionarios de esta casa edilicia.

Dice el comunicado: “Un respaldo rotundo recibió esta mañana (ayer) el Alcalde Ramón Bahamonde, por parte de funcionarios municipales en el salón azul de la casa edilicia, ante la viralización de un video captado durante la presentación de la artista nacional Camila Gallardo durante la noche de este domingo en calle techada Santa Rosa, en el marco de las actividades veraniegas de Puerto Varas”.

“En ese sentido, tras las críticas y juicios formulados por redes sociales y medios de comunicación, se deja en claro a partir de las imágenes captadas por el Departamento de Comunicaciones del municipio, que nunca hubo un beso y más bien el Alcalde al acercarse a la artista esta se aleja. Otro hecho a aclarar es que cuando se señala que el alcalde llegó hasta el camarín de la artista, lo hizo para tomarse una fotografía, en la cual también aparece la señora del Alcalde y la Intendenta (S) Leticia Oyarce”.

En el comunicado, el alcalde declara: “absoluta tranquilidad, ética y moralmente no tengo nada más que agregar, solo si que vamos a entregar una grabación donde se transmite la verdad, jamás tuve un roce con ella, no intercambié palabra alguna con ella, lo que me indica que ante una reacción de ese tipo, indudablemente me sorprendió le entregué el libro y procedí a bajarme , me retire del escenario y la sala porque una reacción de ese tipo no la voy a calificar”.

Respecto al hecho de que se ha negado a pedir disculpas públicas a la artista añadió:  “he escuchado a muchos actores regionales que yo pida disculpas, yo no he cometido ningún error, yo no le he faltado el respeto a una mujer porque para mi lo más sagrado es mi madre que me trajo al mundo y la mujer que me entregó tres hijos que son un orgullo de carácter personal y es por ello que la mujer para mí no tiene solo un día sino que tiene los 365 días del año y siempre lo voy a hacer con respeto. La mayor prueba que puedo entregar a la comunidad de la credibilidad que tengo en base al respeto que tengo por las mujeres, son los resultados mayoritarios que me han otorgado el sector femenino en favor de todas las campañas que he hecho en mi vida pública”.