• 25 de Abril

Sugeridos:


Con un alta convocatoria y según lo prometido por el Alcalde Claus Lidemann el año 2018, con una versión 2.0 y superando todas las expectativas de la primera versión, se realizó la 2° Competencia de Natación Aguas Abiertas 2019.

Con 5 categorías realizadas perfectamente, las cuales congregaron a familias completas con niños deportistas en los 50 y 100 metros, así como en los 1.000 y 2.000 para adultos ya más avesados, alrededor de 150 deportistas se arriesgaron, y aunque el factor climático no estaba a favor y las aguas del Lago Llanquihue marcaban 12.5 grados de temperatura, todo se realizó correctamente y con rostros felices en la Meta de la competencia.

Según sostuvo Marcos Fordella, del Club de Natación de la Universidad de Los Lagos, "pensé que iba a estar más difícil porque el Lago estaba picado; los primeros 50 metros y la salida lo más desafiante, pero agarré el ritmo y me fuí como un pescado con los 1.000 metros. Una linda carrera".

Por su parte, Carlos Soto, competidor y representante de Frutillar, dijo que la competencia le pareció "difícil, con competidores de muy buen nivel y el Lago estaba complicado, muy picado en especial la salida. Quiero felicitar a la municipalidad por esta iniciativa, por apoyar el deporte y la natación en la región".

El alcalde Claus Lindemann enfatizó en el hecho de estar "muy contento, porque la familia vuelve a congregarse en nuestra comuna para hacer deporte. Ya vamos sumando varios eventos que convocan a deportistas de todo el país, hoy logramos cruzar las fronteras con Aguas Abiertas. Todo un éxito y seguiremos creciendo en torno al deporte y la cultura".

"La familia frutillarina disfruta de estos eventos y al turismo, al comercio y la gastronomía local, le hace muy bien romper la temporalidad y que hagamos de Frutillar un lugar atractivo todo el año", concluyó.