Local

Desafío de Natación Aguas Abiertas 2019 superó las expectativas de los deportistas

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Con un alta convocatoria y según lo prometido por el Alcalde Claus Lidemann el año 2018, con una versión 2.0 y superando todas las expectativas de la primera versión, se realizó la 2° Competencia de Natación Aguas Abiertas 2019.

Con 5 categorías realizadas perfectamente, las cuales congregaron a familias completas con niños deportistas en los 50 y 100 metros, así como en los 1.000 y 2.000 para adultos ya más avesados, alrededor de 150 deportistas se arriesgaron, y aunque el factor climático no estaba a favor y las aguas del Lago Llanquihue marcaban 12.5 grados de temperatura, todo se realizó correctamente y con rostros felices en la Meta de la competencia.

Según sostuvo Marcos Fordella, del Club de Natación de la Universidad de Los Lagos, "pensé que iba a estar más difícil porque el Lago estaba picado; los primeros 50 metros y la salida lo más desafiante, pero agarré el ritmo y me fuí como un pescado con los 1.000 metros. Una linda carrera".

Por su parte, Carlos Soto, competidor y representante de Frutillar, dijo que la competencia le pareció "difícil, con competidores de muy buen nivel y el Lago estaba complicado, muy picado en especial la salida. Quiero felicitar a la municipalidad por esta iniciativa, por apoyar el deporte y la natación en la región".

El alcalde Claus Lindemann enfatizó en el hecho de estar "muy contento, porque la familia vuelve a congregarse en nuestra comuna para hacer deporte. Ya vamos sumando varios eventos que convocan a deportistas de todo el país, hoy logramos cruzar las fronteras con Aguas Abiertas. Todo un éxito y seguiremos creciendo en torno al deporte y la cultura".

"La familia frutillarina disfruta de estos eventos y al turismo, al comercio y la gastronomía local, le hace muy bien romper la temporalidad y que hagamos de Frutillar un lugar atractivo todo el año", concluyó.