• 20 de Abril

Sugeridos:


El Barrio Mirador de Philippi de Inmobiliaria Altas Cumbres se ubica en el sector norte de la ciudad de Puerto Varas, sobre la ladera del Cerro Philippi, en el cual se crearon terrazas donde se construyeron los inmuebles, contenidas por muros que separan una casa de otra y que mantienen firme el terreno en su lugar.
El problema está en que esos muros se construyeron con vigas de madera, las cuales se han podrido y han implicado un peligro para los habitantes de algunas de estas propiedades. Los vecinos del sector han estado reclamando a la inmobiliaria por más de un año para que provean una solución definitiva y segura, y señalan que no han tenido una respuesta satisfactoria de parte de la inmobiliaria y temen que la garantía de 5 años caduque antes de que la solución llegue.
El fin de semana pasado, con las lluvias que han caído, uno de los muros cedió y cayó a centímetros de la puerta de entrada de una de las viviendas, donde hacía 10 minutos había estado parada una menor de 10 años que reside en esa vivienda. “Gracias a Dios -nos relata la madre de la menor y arrendataria de la propiedad- mi hija menor ya estaba dentro de la casa cuando sentimos un ruido y nos percatamos de que había caído el muro de contención en nuestra entrada a la casa. Mi hija se salvó de que la tierra le caiga encima. Venimos pidiéndole hace mucho tiempo a la constructora que mejore los muros de contención que separan las casas de los vecinos que están hechos con durmientes que cada tres años se pudren y ceden”.

RESPUESTA DE INMOBILIARIA

Nos contactamos con Inmobiliaria Altas Cumbres quienes nos hicieron llegar el siguiente comunicado: “Inmobiliaria Altas Cumbres lamenta la caída de un muro medianero en una de las casas de nuestro proyecto Mirador de Philippi en Puerto Varas. Este hecho fue provocado por las intensas lluvias del pasado fin de semana.
La empresa se hará responsable, como es su política, de las reparaciones y posibles daños que este hecho pudiese haber causado a nuestra cliente, con quien estamos en contacto y en el proceso de coordinación de los trabajos. Es importante señalar que siempre estaremos disponibles para resolver los problemas de nuestros clientes"