• 29 de Marzo

Sugeridos:


El Departamento de Cultura y la Biblioteca Municipal Paul Harris invitan a la comunidad puertovarina a participar del concurso en línea denominado “Historias en Cuarentena”, en donde los interesados podrán participar a través de poesía, cuento, relato o crónica.

La extensión de los textos deberá ser de una hoja tamaño carta en tanto que para acceder a las bases del concurso pueden solicitarlas al email: csaldivia@ptovaras.cl. En cuanto a las personas que pueden participar de esta iniciativa, el concurso está abierto a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.  

Sobre este concurso en línea denominado “Historias en Cuarentena”, el encargado del Departamento de Cultura del municipio, Cristian Saldivia expresó “el Departamento de Cultura junto a la Biblioteca Municipal Paul Harris, ha desarrollado e invita a la comunidad a participar del primer concurso en línea denominado Historias en Cuarentena, para que puedan escribir o relatar estas historias que están pasando en este periodo de cuarentena. Esto lo pueden hacer a través de la poesía, el cuento, el relato o la crónica. Las historias son libres y la extensión es de una hoja tamaño carta. Los invitamos a participar, esta es una propuesta que hacemos para que puedan trabajar en familia y puedan trabajar desde el hogar en la escritura”.

Paralelamente, el Departamento de Cultura junto con la Biblioteca Municipal Paul Harris, invitan a la comunidad a participar de manera virtual a través de un video, en la conmemoración del mes del libro. De este modo, quienes deseen participar recomendando un libro deben grabar con el teléfono de manera vertical, recomendar un libro y leer un párrafo del texto, esto como una manera de mantener activa virtualmente a la comunidad lectora además de promover el fomento lector.

Para participar de esta iniciativa deben enviar sus videos al email: csaldivia@ptovaras.cl o bien al email: csotos@ptovaras.cl.