• 26 de Abril

Sugeridos:


Personal del Departamento de Aseo Municipal junto a Servimar (empresa contratada por el municipio para la limpieza de la ciudad), durante la semana pasada, se dirigió hasta Playa Venado para realizar labores de limpieza tanto en el Camping como en la playa del sector, la cual estaba llena de basura dejada por los campistas y personas que ocupan la playa para descansar y pasear, pero que dejan el lugar sucio.

El llamado desde el Departamento de Aseo Municipal es a mantener el lugar limpio y, en caso de que el gran contenedor de basura del sector esté lleno, se pide a los vecinos que se lleven la basura, puesto que si deja la bolsa al lado del basurero llegan los perros vagos y dejan todo el desperdicio desparramado.

En todo caso, durante la temporada estival el sector de Playa Venado contará con dos contenedores en el sector los cuáles serán retirados diariamente por Servimar.

 

Detección de Microbasurales

El Departamento de Aseo Municipal ha detectado cerca de 25 microbasurales dentro del radio urbano, los cuales, son limpiados frecuentemente por el Departamento de Aseo y Servimar bajo una programación con que se cuenta.

En este caso, el llamado a los vecinos es a organizarse a través de sus juntas de vecinos para el retiro programado de desperdicios voluminosos como refrigeradores, colchones, sillones, entre otros, para evitar así la formación de microbasurales.

Las solicitudes para este retiro de voluminosos se realizan al Departamento de Medio Ambiente a los siguientes correos: kmorales@ptovaras.cl y pcaruso@ptovaras.cl. Estos operativos organizados con los vecinos son sin costo.