• 28 de Marzo

Sugeridos:

Denise Rosenthal se presenta por primera vez en Teatro del Lago

La cantante nacional se presentará en Espacio Tronador de Teatro del Lago, en el marco de “Encadená Tour”, e interpretará el tema “Isidora” junto al coro j...

La cantante nacional se presentará en Espacio Tronador de Teatro del Lago, en el marco de “Encadená Tour”, e interpretará el tema “Isidora” junto al coro juvenil de la Escuela Coral Teatro del Lago, que dirige Quim Piqué.


La cantante y actriz chilena, Denise Rosenthal, se presentará por primera vez en Teatro del Lago el próximo sábado 22 de junio, a las 20 horas, con su disco Cambio de Piel, en el marco de su gira Encadená Tour. Con séxtuple disco de platino por este disco y más de 66 mil millones de reproducciones en plataformas digitales, la artista llega a este escenario en uno de sus mejores momentos de su carrera. Singles como Cabello de Ángel, Isidora, Cambio de Piel y su reciente éxito Agua Segura, serán parte del repertorio que se ha instalado por semanas en los primeros lugares de las radios nacionales.

“Presentarme en Teatro del Lago significa algo muy especial para mí, estoy contenta y emocionada de estar ahí. Es un Teatro precioso, con historia, muy mágico, donde estrenaré mi nuevo single Agua Segura. Espero que el público lo pase increíble ya que presentaremos un espectáculo de primer nivel”, señala la artista.

La cantante interpretará el tema Isidora junto al Coro Juvenil de la Escuela Coral Teatro del Lago que dirige Quim Piqué. Esta participación es parte de la sinergia artístico-educativa que Teatro del Lago busca en cada una de sus temporadas, vinculando a los estudiantes de su Escuela de las Artes con los artistas que se presentan en su escenario.

"Actuar con una destacada figura del panorama musical chileno será una gran experiencia para los alumnos del coro juvenil de nuestra Escuela. Un paso más en su formación como músicos y artistas", señala Quim Piqué, su director

Al término del concierto en Teatro del Lago, se realizará un Meet & Greet, con los seguidores de Denise Rosenthal que participen de un concurso creado en el Instagram de Teatro del Lago, @teatrodellago.

Las entradas –desde 22 mil pesos- pueden ser adquiridas en boletería de Teatro del Lago, o a través de su sitio web teatrodellago.cl.

 

La artista

La cantante y actriz chilena, Denise Rosenthal, que por estos días triunfa con su disco “Cambio de Piel”, ha conseguido una fructífera carrera a sus 27 años. Sus inicios en el ambiente artístico fueron en 2007 cuando interpretó a la “Feña” en la serie juvenil Amango, ocasión en la que además fue parte del grupo musical del mismo nombre. Tal fue el éxito de su personaje, que al poco tiempo protagonizó su propia serie interactiva llamada “El Blog de la Feña”, que tuvo dos temporadas. 

En 2009 participó en otra teleserie juvenil llamada “Corazón Rebelde”, conformando, junto a sus compañeros de elenco, “Corazón Rebelde, la banda”. Al año siguiente viajó a Buenos Aires para tomar clases de perfeccionamiento en canto, baile y actuación. Los años 2015 y 2016, Denise Rosenthal participó en las teleseries “Matriarcas” y “El Camionero”, respectivamente, mientras que en la pantalla grande la pudimos ver en las películas “El Limpiapiscinas”, “El Babysitter” y “Prueba de Actitud”. Asimismo, fue parte de los musicales “Que Cante la Vida” y “Aladino”.  

Como solista, la cantante lanzó “Fiesta” en 2013, disco editado de forma independiente del que se desprende el single “I wanna give my heart” que interpretó en spanglish. Luego de varias colaboraciones con destacados cantantes nacionales e internacionales Denise Rosenthal graba, bajo el sello Universal Music, el exitoso álbum “Cambio de Piel”, donde explora sonidos actuales como el pop, soul y hip hop, junto a bases electrónicas, en una propuesta fresca y llamativa. 

“Cambio de Piel”, “Isidora” y “Cabello de ángel” son los primeros singles de esta placa, que cuentan con millones de descargas en las principales plataformas digitales de música e igual cantidad de views en YouTube, además de una gran rotación en las radios del país. Durante su participación en el Festival de Talca, en febrero pasado, Denise recibió el Disco de Oro por superar las 5 mil copias vendidas de este último disco. 

En estos años de trayectoria, la cantante ha protagonizado campañas publicitarias y ha participado de innumerables programas de televisión. Durante el verano pasado Denise Rosenthal se presentó en la Cumbre del Rock, el Festival de Talca y recorrió varias ciudades del país. El show de lanzamiento oficial de su disco “Cambio de piel” agotó las entradas en sólo días, teniendo que agendar nuevas fecha tanto en Santiago como en regiones.