• 20 de Abril

Sugeridos:


Acercar la ciencia a nuevos públicos destaca como uno de los objetivos de una exposición fotográfica que presenta un grupo de investigadores del Centro Regional Fundación CEQUA de Punta Arenas. Se trata de “Fiordo de Agostini, ícono de los fiordos magallánicos”, que será estrenada este jueves 4 de abril a las 19.30 horas,  en el Hotel Casino Dreams de Puerto Varas.

La exposición estará conformada por imágenes captadas durante las expediciones al Fiordo De Agostini, en el marco del Proyecto de Vinculación Ciencia-Empresa del Programa Regional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) “Fiordo De Agostini: su importancia para la ciencia y el turismo” (VCE70013-CONICYT), que apunta a desarrollar investigación científica que identifique los servicios eco sistémicos de glaciares y fiordos en el Seno de Agostini a partir de la vinculación con empresas de turismo, de manera de poner en mayor valor la biodiversidad y así fortalecer el capital social y turístico de la región.

La doctora Cristiane Carvalho, directora del proyecto, manifestó que la muestra espera convertirse en una oportunidad para llevar la ciencia a otros escenarios y dar cuenta de la importancia de los fiordos y canales como parte del sistema identitario de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. La exposición considera aspectos como las características del Fiordo de Agostini, ubicado en Tierra del Fuego, en el ámbito dulceacuícola, microorganismos, glaciológico y oceanográfico, por nombrar algunos.

Con esta muestra  el equipo de trabajo quiere acercar la ciencia a la gente, mostrando el quehacer de una expedición científica, pero de una forma más accesible a todo el público.