• 26 de Abril

Sugeridos:


Son 637 el número de emergencias que ha atendido en Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas desde enero a octubre de este año, muy cerca de las 654 que se atendieron en todo el año 2020 y, de acuerdo a la proyección, se espera que lleguemos a una cifra de 750 u 800 emergencias de aquí a diciembre.

Si comparamos las emergencias de enero a octubre del 2020 (558) con las que llevamos hasta octubre de este año (637), el incremento es de un 14%, siendo el mayor aumento el que se refiere a la colisión de vehículos con 68 casos en 2020 y 100 casos este año, lo que implica un aumento cercano al 50%.

De hecho, Marcelo Ponce, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas informó que sólo durante la semana pasada hubo 17 emergencias en la comuna

que incluyó derrame de materiales peligrosos en la carretera entre Llanquihue y Totoral, un incendio declarado con una persona herida de gravedad, una serie de colisiones de vehículos, una rotura de matriz de gas en calle Imperial, entre otros.

“Las colisiones han aumentado mucho y esto está directamente relacionado al aumento del parque vehicular” declaró Ponce, así también el “Fuego en Vehículos” aumentó en un 143% de 7 casos en el 2020 a 17 en el 2021.

“Mi recomendación desde el punto de vista de la estadística, es que la gente conduzca con más cuidado porque hay más congestión y hace más riesgoso manejar un vehículo dentro de la ciudad, así también el tramo a Puerto Montt que está muy congestionado. Entonces el llamado es a conducir a la defensiva, con mucho cuidado y no solo los conductores deben estar atentos, si no que los peatones ya que están cruzando en cualquier parte, sorpresivamente y eso está acarreando una mayor tasa de accidentes”.