• 25 de Abril

Sugeridos:

DAEM Puerto Varas invita a las familias de la comuna a realizar el Proceso de Admisión Escolar Online para establecimientos municipales

Los padres y apoderados que no cuenten con herramientas tecnológicas pueden acercarse a los establecimientos en horario de 09:00 a 14:00 horas


Hasta el próximo 8 de septiembre, estará disponible el proceso de admisión escolar online para establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Puerto Varas y en donde para postular se debe ingresar al sitio web: sistemadeadmisionescolar.cl.

Si es la primera vez que ingresa al sistema de admisión escolar, deben registrarse y solo podrá ser el padre, la madre o tutor. El segundo paso es buscar los establecimientos y agregarlo a su listado y ordenarlos por su preferencia, y como último paso deben enviar su postulación y descargar su comprobante.

Desde el Departamento Administrativo de Educación Municipal, realizan la invitación a realizar este trámite con tiempo para así tener la tranquilidad de la continuidad de estudios para el año 2021. A su vez, los apoderados que no cuenten con herramientas tecnológicas para hacer este trámite, pueden acercarse a los establecimientos educacionales para recibir la ayuda en la postulación.

Respecto a este proceso de admisión escolar correspondiente al año 2021, la directora del Departamento Administrativo de Educación Municipal, María Luisa Rivera, señaló “efectivamente hasta los primeros días de septiembre tenemos el primer periodo de postulación a los cupos que tiene cada uno de nuestros establecimientos, y para que no tengamos dificultades, es importante que las familias fidelicen inmediatamente su matrícula, eso quiere decir los que puedan hacerlo a través de internet, lo hagan. Además, están todos los equipos directivos trabajando de 09:00 de la mañana a las 14:00 horas, para colaborar con los padres que no tienen la facilidad de utilización del medio formal, por lo tanto, la invitación a todos nuestros padres y apoderados es que lo hagan lo antes posible”.