• 23 de Abril

Sugeridos:


En la región de Los Lagos, continúan las labores del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) que tiene como fin conectar diversos caminos de difícil acceso con dos proyectos en construcción.

El primero se desarrolla en la comuna de Cochamó el cual se denomina con el nombre de “Construcción Camino Puelo-Paso El Bolsón, Etapa X, Región de Los Lagos”, este tiene la finalidad de unir los pueblos de Primer y Segundo Corral, mientras tanto en la localidad de Futaleufú se encuentra en desarrollo el proyecto “Camino Conexión Vial Cruce Ruta CH 231 – Acceso Norte Lago Espolón, Región de Los Lagos”, que tiene el propósito unir la ruta CH 231 hasta el poblado de Villa el Espolón.

El Comandante de la División de Ingenieros (DIVINGE) y Jefe del Cuerpo Militar del Trabajo, General Jean Pierre Irribarra F., se trasladó hasta las localidades ya mencionadas para inspeccionar el avance de las obras de conectividad vial.

En primera instancia, el General Irribarra evaluó el avance del “Puente Primer Corral” en Cochamó, que corresponde a la construcción de un puente de doble vía de 60 metros de longitud y que reemplazará a un antiguo paso, permitiendo así el ingreso de camiones de mayor tonelaje para el desarrollo y conectividad de sus pobladores.

“Se debe destacar la contribución a la conectividad del país que realiza el Ejército a través del CMT, mediante los distintos convenios que se desarrollan en las zonas más extremas del territorio nacional, lo que sin duda, constituye un mejoramiento de la calidad de vida para sus habitantes, facilitando el acceso hacia nuevos sectores de gran potencial turístico y comercial”, resaltó el General Irribarra.

Posteriormente, se trasladó a la localidad de Futaleufú, donde visitó el convenio que corresponde a la construcción del camino que va desde la ruta CH 231 hasta el poblado de Villa El Espolón. Cabe destacar que su objetivo principal, es sacar del aislamiento a alrededor de 80 familias que viven en ese sector, minimizando los tiempos de desplazamiento que realizan a través del lago en pequeñas embarcaciones por alrededor de 1 hora y media. Este proyecto se desarrolla en dos frentes de trabajo, por el sur en el sector de Futaleufú y por el norte, con la localidad de Villa Espolón.

El último día de la comisión, el Comandante de la DIVINGE, mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia Infante, el Delegado Presidencial Provincial, José Luis Carrasco, el SEREMI de Los Lagos, James Fry y el Jefe Provincial del Vialidad, Cristian Quicel, donde se abordaron temas relacionados a las obras ejecutadas en esta zona por el CMT.