• 18 de Abril

Sugeridos:

“Cuepopan”, exposición que rescata la interculturalidad de ciudad de México, se presenta en Galería Bosque Nativo

En ‘CUEPOPAN’, la artista mexicana radicada en Puerto Varas, Elena Montiel, presenta una serie de obras gráficas a través de las cuales busca traer al presente la historia ol...

En ‘CUEPOPAN’, la artista mexicana radicada en Puerto Varas, Elena Montiel, presenta una serie de obras gráficas a través de las cuales busca traer al presente la historia olvidada, alternativa y oculta sobre la que se ha construido la Colonia Guerrero, -antes Bellavista y en tiempos prehispánicos, barrio de Cuepopan-; como una pequeña muestra del entretejido cultural que dio vida al México actual.


En ‘CUEPOPAN, “La Guerrero”. La intermemoria gráfica del barrio en la CDMX, México’, que se presenta durante el mes de octubre en la Galería de Arte Bosque Nativo, la artista Elena Montiel busca rastrear las huellas arquitectónicas, familiares, personajes y/o acontecimientos que permanecen ocultos en la colonia Guerrero, en Ciudad de México, y así desentramar la historia olvidada de un barrio que data de tiempos prehispánicos.

Es así como, por medio de la superposición y deconstrucción de fotografías correspondientes al mismo espacio y lugar geográfico pero en diferentes temporalidades, la artista altera la percepción de la realidad para presentar una composición de imágenes de paisajes oníricos inter/temporales.

“De la misma forma, ciudad de México, la colonia Guerrero y la intermemoria son también una superposición de capas, una sobre otra, cuya última versión se conforma con la anterior, entretejiendo transparencias, sutilidades y fragmentos que arman un rompecabezas infinito de experiencias, vivencias y sobre todo historias por narrar”, señala la artista.

Esta actividad en Galería de Arte Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

La inauguración de esta muestra se realizó ayer jueves y se podrá visitar entre el 1º y el 30 de octubre en la Galería de Arte Bosque Nativo (Av Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas).

Visita segura

Gracias al proyecto "Adecuación de recorridos y zonas expositivas Casa Raddatz", perteneciente a la línea de Infraestructura cultural del Fondart Nacional, la Galería de Arte Bosque Nativo cuenta con todas las medidas para disfrutar de una visita segura, con un aforo máximo de 12 personas.

Horario:
Lunes | 10.00 a 14.00

Martes a Viernes | 10:00 – 14:00 y 15:00 a 18:30
Sábado | 10.30 a 14.00

Domingo | Cerrado

Dirección:

Casa Raddatz | Av Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas

Más info en www.fundacionbosquenativo.cl