El pasado sábado 24 y domingo 25 de agosto, mil trescientos bomberos de todo Chile se dieron cita en Valparaíso para el inédito desafío “Cerro Arriba” , evento que busca que los voluntarios puedan ponerse en los zapatos de los bomberos porteños que en cada emergencia deben sortear diversos obstáculos que le impone la compleja topografía del principal puerto chileno cuando acuden a las emergencias.
Este evento también tiene como objetivo motivar la actividad física y reunió en la oportunidad miles de personas que coparon la capacidad de alojamiento de Valpo.
Dentro de los miles de bomberos que participaron, también se encontraban cuatro voluntarios de la Sexta Compañía: Ignacio Olhaberry, Roberto Triviño, Diego Hechenleitner (Capitán) y José Antonio Berguecio (Teniente 2⁰).
En dicha instancia, los voluntarios debieron recorrer una ruta establecida, cargando con su equipo de protección personal completo, promoviendo la cultura bomberil y la vida sana, finalizando la hazaña con mucha satisfacción y alegría por el objetivo cumplido.
Cabe señalar que Diego Hechenleitner corrió acompañado de su pequeño hijo en coche.