• 19 de Abril

Sugeridos:


El Club Innovación Acuicola, con sede en Puerto Varas, dio a conocer la reciente incorporación de cuatro nuevos socios: Patagonia ROV, GX Consultores, CageEye e Innocon.

Cabe señalar que estas compañías ingresan al gremio aportando conocimientos en materia de robótica submarina, software para procesos de negocio, tecnología hidroacústica para la observación de peces, servicios de ingeniería, I+D en Biotecnología.

Al unísono, los nuevos miembros coinciden en la importancia de unirse y actuar como cluster de productos y servicios acuícolas, todo, al alero del Club Innovación Acuícola.

Para Alex Pérez, Gerente General de Patagonia Rov, ingresar al club les permitirá relacionarse y “crear lazos con las distintas empresas que están presentes en el desarrollo de la industria acuícola; aprender; aportar nuevas tecnologías; y lograr el cooperativismo entre empresas. Esto nos permitirá ser un aporte constante en nuestra industria, marcando la diferencia en perfeccionamiento, buenas prácticas y sustentabilidad a largo plazo”.

En la misma línea, Carlos Méndez, Gerente Comercial de Innocon, agrega que “nos motiva asociarnos a un club que tiene como foco la colaboración, la modernización y el progreso de la acuicultura".

En tanto, Cristian Vera Director de GX Consultores indicó que “la sinergia derivada de la interacción con actores de la industria del salmón y de las demás industrias en las cuales participamos o queremos participar, necesariamente genera una fuente ilimitada de oportunidades y desafíos que nos permiten maximizar nuestra visión empresa”. Esto “nos permite entregar un servicio de nivel global con la debida contextualización local que demanda cada uno de nuestros clientes”.

Finalmente, Sunil Kadri, Director of International Business Development de CageEye señala que “sumarse a este equipo, abre la oportunidad de interactuar y colaborar con personas y empresas chilenas líderes en innovación, que se esfuerzan por desarrollar y brindar soluciones a la industria local e internacional, y es, por tanto, un gran honor”. “Para mi empresa, CageEye, recién llegada a Chile, que trae soluciones innovadoras de alimentación desarrolladas en Noruega, el poder intercambiar perspectivas, enfoques y soluciones con proveedores chilenos, así como buscar oportunidades para proyectos conjuntos, es algo que nos motiva, y por eso nos alegramos de haber sido invitados a unirnos a este Club”, sostuvo Kadri, empresario ligado a innovación global en acuicultura, desde mediados de los 90.

Nuevos integrantes

Patagonia ROV: Se especializa en la operación y gestión de trabajos de robótica submarina, asegurando la correcta implementación de los distintos artefactos de la industria acuícola, como fondeos, jaulas, redes loberas y peceras y pontones, La empresa también presta apoyo en los procesos de preparación de los centros de cultivo, extracción de mortalidad, baños de peces y cosecha. Además, se ofrecen servicios de inspección de fondos marinos, con objeto de disminuir la perdida de alimento, mejorando la estrategia de alimentación y disminuyendo el impacto en el medio ambiente.

GX Consultores: Desarrollo de proyectos de software, Sistemas de Información Geográficos a medida de las necesidades y proyectos de tipo BPM utilizando el estándar BPMN, lo que se traduce en la utilización de un lenguaje común al momento de definir y modelar los procesos de negocio para las empresas partícipes del ámbito local, regional y nacional. El desarrollo de proyectos de GX Consultores permite registrar, editar, visualizar y consultar información de una manera simple y amigable mediante la utilización de una plataforma 100% web.

CageEye: Es una compañía global con sede en Oslo, Noruega. Han desarrollado una tecnología hidroacústica única que permite observar el comportamiento de los peces y generar una medición objetiva del apetito de éstos. Brinda datos analíticos y traduce el comportamiento de los peces de cultivo en conocimiento y comprensión de las rutinas naturales del pez, de manera de realizar la alimentación de acuerdo con el apetito del pez haciéndola lo más eficiente posible.

Innocon: Centro de desarrollo tecnológico que ofrece soluciones confiables e innovadoras a la industria nacional e internacional, mediante un equipo humano técnicamente capacitado y comprometido compuesto por Ingenieros Civiles, Mecánicos, Electrónicos, Químicos y de Procesos entre otros, todos con vasta experiencia en Servicios de Ingeniería, Consultorías Medioambientales e Industriales, Investigación y Desarrollo en Biotecnología y Aseguramiento de Calidad.