• 19 de Abril

Sugeridos:


Dentro de los programas de capacitación de la Confederación de Compañías Chileno-Alemana de Bomberos, se encuentra la posibilidad de becar a voluntarios y cadetes para capacitarse en escuelas para bomberos en Alemania, además de conocer su funcionamiento e infraestructuras.

Durante el año 2018, dos voluntarios de la Sexta Compañía también fueron becados para asistir a capacitaciones en la ciudad de Frankfurt, el centro de entrenamiento bomberil más grande de Europa. En esa oportunidad Sebastián Veyl e Ignacio Olhaberry estuvieron durante 9 días, junto a otros cofrades a nivel nacional, capacitándose en diferentes áreas tanto de rescate, incendios y manejo de materiales peligrosos.

En esta ocasión, las 17 compañías de bomberos pertenecientes a la Confederación Germana a nivel nacional, postularon para poder llevar esta vez a sus futuros voluntarios que se encuentran en plena formación bomberil. Sus Cadetes, jóvenes que tienen entre 14 y 16 años.

Francesca Andrea Lonati Krause, Santiago Andrés Amengual Wittwer, Roberto Joaquín Vyhmeister Kaur y Javier Ignacio Barría López estuvieron dentro de los primeros 7 seleccionados por la Confederación para esta nueva aventura.

El proceso de postulación fue entre el 4 de febrero y 4 de marzo del presente año y la delegación de 20 cadetes en total visitarán la Escuela de Formación de Brigadieres en la ciudad de Berlín, desde el 20 al 30 de junio del año en curso.

Saludamos a estos jóvenes que sin duda son un ejemplo para muchos otros niños que cambiaron sus fines de semana con amigos, por aprender a ayudar a sus semejantes en forma profesional. Seguro en el futuro serán excelentes bomberos y sin lugar a dudas hoy son un orgullo para sus familias y para la Sexta Compañía que los está formando.

Cabe destacar que la Sexta Compañía de Bomberos “Puerto Chico” de Puerto Varas, se encuentra en plena campaña de reclutamiento de cadetes en distintos colegios de nuestra ciudad.

Víctor Soto y Felipe Neuber, Director y Capitán de la Sexta Compañía respectivamente, hacen un llamado a todos los padres para que alienten a sus hijos a llevar en su sangre la noble labor desinteresada de ser un “Chico Bueno”, y así ayudar a toda nuestra comunidad.

Éxito en su viaje muchachos…