• 28 de Abril

Sugeridos:


Hoy sábado, 4 de agosto, desde las 12.00 y hasta las 18:00 se realizará en Puerto Varas la Cuarta Fecha del Campeonato Zona Sur de veleros radiocontrolados, que contará con la participación de timoneles del sur del país así como de Villa La Angostura, Bariloche y San Martín de Los Andes.

El track de regatas en esta oportunidad se ubicará en la Costanera frente a la Mesa Tropera y los competidores comandarán sus veleros desde estas instalaciones. La competencia será visible desde ese sector de la Bahía gratuitamente para todo público.

La competencia, consiste en una serie sucesivas de regatas en torno a un circuito preestablecido, resultando ganador quien obtenga los mejores lugares en todas estas regatas. Se aplica el reglamento ISAF internacional de veleros reales. Los veleros utilizados son de una monoclase llamada Un Metro ULY ( Unión Latinoamericana de Yates) de un metro de eslora y tres opciones de  aparejos entre 1,60 metros a 0,88 metros de altura, con un peso mínimo de 4 kilos.

Carlos Muñoz, Presidente del Club Organizador, señaló que este último tiempo se ha reactivado el interés por esta actividad en la zona e invita a la comunidad a participar, y a quienes se interesen por incorporarse a este deporte ciencia  a contactar al grupo local a través de la web www.cvrc.cl