• 21 de Febrero

Sugeridos:

Crell celebró 75 años de servicio a la comunidad junto a sus socios

Crell desde que se fundó el 18 de octubre de 1948 por un grupo de agricultores en Fresia, se ha convertido en un pilar fundamental en las ocho comunas que abarca. Actualmente, brinda electricidad y...

  • Crell desde que se fundó el 18 de octubre de 1948 por un grupo de agricultores en Fresia, se ha convertido en un pilar fundamental en las ocho comunas que abarca. Actualmente, brinda electricidad y energía de calidad a más de 35.000 clientes que se ubican entre las zonas urbanas y rurales de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Fresia, Los Muermos, Maullín y Purranque.

La Cooperativa Regional Eléctrica Llanquihue, más conocida como Crell, celebró sus 75 años de servicio ininterrumpido a la comunidad junto a sus socios, en el marco de una asamblea en que se dio a conocer el estado actual de la empresa y cambios en sus estatutos. Junto con esto se presentaron las nuevas líneas de negocio que se implementarán: Crell Energías y Tienda Crell. También se potenciarán Crell Capacita y el Salón de Eventos. La instancia finalizó con un momento de camaradería para los asistentes.

Crell desde que se fundó el 18 de octubre de 1948 por un grupo de agricultores en Fresia, se ha convertido en un pilar fundamental en las ocho comunas que abarca. Actualmente, brinda electricidad y energía de calidad a más de 35.000 clientes que se ubican entre las zonas urbanas y rurales de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Fresia, Los Muermos, Maullín y Purranque.

A lo largo de sus 75 años de existencia, Crell ha demostrado su compromiso inquebrantable con la calidad, la comunidad y la innovación, llegando a lugares lejanos y de difícil acceso. La Cooperativa ha evolucionado para cumplir con los estándares de la Norma Técnica de Calidad de Servicio para Sistemas de Distribución, permitiéndole monitorear y operar en tiempo real la totalidad de sus equipos de control y protección principales.

Una de las características más destacadas de Crell es su capacidad para llegar donde nadie más lo hace, proporcionando electricidad en áreas que a menudo se pasan por alto o que son de difícil acceso, debido a su característica rural. La Cooperativa también ha mantenido una relación sólida con la comunidad, colaborando estrechamente con Juntas de Vecinos, y apoyando acciones concretas que mejoran la calidad de vida de los clientes.

Por esta razón, Crell es mucho más que una simple compañía de servicios públicos; es una entidad profundamente arraigada en la comunidad. Con más de 760 socios locales, la Cooperativa mantiene su carácter local, y su compromiso de contribuir al bienestar de la comunidad. Esta inversión constante en mejoras de instalaciones y equipos refleja el compromiso de Crell de proporcionar un servicio de calidad que beneficia a todos sus clientes.

 


Eric Ebner Fuentes, Presidente de la Cooperativa Regional Eléctrica Llanquihue se refirió a este aniversario recordando los inicios de Crell. "Esto partió hace 75 años con personas que tuvieron la visión de formar la Cooperativa en Fresia. Fueron 39 agricultores que no tenían energía eléctrica en sus campos, que se organizaron para disponer de energía para desarrollar de mejor forma sus actividades agrícolas, siendo muy gratificante ver en el transcurso del tiempo su constante desarrollo y crecimiento, y lo que somos en este momento, la segunda Cooperativa Eléctrica, en cantidad de clientes, interconectada al Sistema Eléctrico Nacional”.

Franco Aceituno, Gerente General de la Cooperativa se refirió a las nuevas líneas de negocio en que están trabajando. "Crell Energías se dedica a las instalaciones de energías renovables, sistemas de respaldo y eficiencia energética. Actualmente estamos pasando por una transición energética y es ahí donde estamos apuntando. También vamos a partir con Tienda Crell, con venta de productos de energía renovable y materiales eléctricos. Vamos a potenciar Crell Capacita y el arriendo de la Sala de Conferencias", comentó Aceituno.