• 27 de Abril

Sugeridos:

Corporación PLOC Invita a Participar de las Actividades de Verano 2024 en Puerto Octay

  • Las actividades son organizadas por la Corporación PLOC de Puerto Octay con la importante colaboración de las empresas integrantes del Sello Octay.

Una serie de actividades recreativo – culturales ha organizado la Corporación PLOC junto a las empresas Sello Octay. Estas actividades comenzaron el martes 16 de enero, con un recorrido guiado por MUMO (Museo de Motos de Puerto Octay) donde varias familias pudieron visitar el recinto y contemplar una muestra de más de 100 motos antiguas de todo el mundo. El recorrido estuvo dirigido por Francisco Maturana y Loreto del Río, dueños de MUMO. Esta actividad tuvo tan buena acogida, que se replicará en el mes de febrero, fecha que se confirmará a través de las redes sociales de @corporacion_ploc.

 

Enero


Las actividades en Puerto Octay siguen de la siguiente manera; Recorrido por la Huerta del Restaurante Espantapájaros, todos los miércoles de enero y febrero, 11.00 hrs y tiene un costo de $5.000 (se descuenta del consumo del restaurante), Visita guiada a los Galpones de la Costanera de Puerto Octay, viernes 26 de enero, 10:30 hrs y tiene un valor de $2.500 p/p (te llevas una moneda de madera de Botes de Octay), el mismo viernes 26 de enero se realizará el Taller Carpintero de Medio Casco, en Botes de Octay (Galpones), a las 15:00 hrs y tiene un valor de $60.000 p/p e incluye la maqueta autoconstruida, todos los materiales y café de intermedio.

 

 

Febrero


Luego nos pasamos a febrero y comenzamos con Clases de Stand Up Paddle en balneario Centinela, impartidas por Ingrid Mora, certificada por SERNATUR, el jueves 01 de febrero a las 14:00 hrs, los primeros 10 inscritos de Puerto Octay, la Corporación PLOC les otorgará una beca de participación, requisitos, ser de la comuna, tener más de 10 años y saber nada o flotar; luego el viernes 2 de febrero a las 11:00 hrs en Casona Werner, se realizará el Taller Prepara tu Aceite de Caléndula, esta actividad tiene un valor de $5.000 p/p y contempla todos los materiales y los conocimientos básicos para iniciar la técnica de oleomacerado.

En paralelo, PLOC estará ejecutando un proyecto financiado por el Fondo Comunidad del Gobierno Regional de Los Lagos denominado “Personas mayores ejercitadas, más salud integral en Puerto Octay” en el sector de Las Gaviotas en Rupanco durante el mes de febrero.

Si te quieres comunicar con la Corporación PLOC lo puedes hacer a través de los siguientes medios IG @corporacion_ploc, correo rmera@corporacionploc.org o whatsapp +56958268431 con su director ejecutivo Rodrigo Mera.