Local

Coronavirus: Turismo y Comercio los más afectados

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral
Foto: La comunidad, en general, ha acatado la sugerencia de las autoridades de permanecer en sus hogares y por las calles de la ciudad hay momentos donde nadie transita.

En la ciudad de las rosas, la industria del turismo ha sido la primera gran afectada con cancelaciones de reserva y la detención total de la industria.

Hasta la jornada de ayer y de acuerdo a lo informado por el Minsal, son tres los casos de Coronavirus en la región de Los Lagos: uno en Osorno, uno en Puerto Montt y uno en Puerto Varas.

En la ciudad de las rosas, la industria del turismo ha sido la primera gran afectada con cancelaciones de reserva y la detención total de la industria, así también, los restaurantes y bares han decidido cerrar sus locales para ayudar con las medidas sanitarias y en compass de espera para ver cómo se desarrollará la economía en los próximos meses.

El comercio, por su parte, ha comenzado a cerrar más temprano incluyendo los supermercados y el mall que a partir de ayer comenzó a cerrar sus puertas a las 18 horas

La comunidad, en general, ha acatado la sugerencia de las autoridades de permanecer en sus hogares y por las calles de la ciudad hay momentos donde nadie transita.

Los lugares más abarrotados de gente son el CESFAM y la Clínica Puerto Varas por efecto de la vacunación contra la influenza del grupo objetivo de la población que incluye menores de 6 meses a 10 años, mayores de 65 años y enfermos crónicos, con más de 4 mil personas vacunadas en tres días.