• 29 de Marzo

Sugeridos:

CORE Los Lagos aprueba recursos para reposición de la escuela rural El Islote Rupanco en Puerto Octay

Recursos por más de 1260 millones de pesos fueron aprobados en la última sesión del Consejo Regional realizada en Puerto Octay. El establecimiento rural se destruyó producto de un incendio en 2015.


Como una muy importante noticia para la comunidad educacional de la escuela rural El Islote de Rupanco, calificó el Intendente Jürgensen la aprobación de fondos del Gobierno Regional para la reposición de la escuela de Puerto Octay “el Consejo Regional realizado en Puerto Octay analizó la reposición de la escuela rural El Islote de Rupanco de esa comuna que viene aspirándose hace mucho tiempo su reposición y felizmente el consejo analizó y aprobó la inversión de más de 1.260 millones de pesos, de tal forma, que esta comunidad del islote en Rupanco por fin está mirando ahora un camino en que le va a resolver la infraestructura educacional de todo este sector”.

Cabe señalar, que la escuela básica rural El Islote Rupanco sufrió un siniestro con pérdida parcial, resultando completamente destruidas las aulas, sala de uso múltiple, biblioteca, oficina directora, bodega para material didáctico, y dependencia con uso de vivienda profesor. Además, el establecimiento perdió a causa del siniestro su equipamiento informático, material didáctico y de biblioteca.

Por ello, se contempla la reposición del establecimiento de 931 m2 que atenderá una demanda de 47 estudiantes, 20 estudiantes por sala en los niveles de pre-kínder a 6to básico.