• 19 de Abril

Sugeridos:

Core Juan Cárcamo llama a no aprobar glosa de mil millones para estudios básicos de Ruta Metropolitana

Para el Gobierno de Presidente Piñera no es prioridad la ruta metropolitana, y en ese contexto, yo me imagino que en la discusión del ARI esa glosa se va a bajar, de lo contrario signifi...

Para el Gobierno de Presidente Piñera no es prioridad la ruta metropolitana, y en ese contexto, yo me imagino que en la discusión del ARI esa glosa se va a bajar, de lo contrario significa que estamos diciendo una cosa y estamos haciendo otra por detrás” declaró Cárcamo.


De acuerdo a las normativas de la ley de Gobiernos Regionales en sus Reformas aprobadas y publicadas en febrero del año 2018, corresponde que el Consejo Regional apruebe el Anteproyecto Regional de inversiones ARI, 2019, lo que implica que todas las Seremias deben presentar sus iniciativas de inversión para la elaboración del presupuesto del año 2019. Para abordar esta materia se ha convocado a una sesión extraordinaria del Consejo Regional para hoy Martes 03 de Julio a partir de las 9 de la mañana, en el salón Azul de la Intendencia Regional.

Respecto de esta instancia, el Core Juan Cárcamo ha señalado que dentro de la partida presupuestaria del MOP, en la glosa concesiones, habría una partida de mil millones para realizar estudios básicos de la Ruta Metropolitana, iniciativa del gobierno central que ha sido rechazada por la comunidad de Puerto Varas, Alerce y Puerto Montt.

A respecto Cárcamo declaró a El Heraldo Austral: “el MOP de la Región de Los Lagos presentó las iniciativas del 2019 de su cartera y se contempla ahí en una de las glosas del Departamento de Concesiones, que tiene un sin numero de recursos para concesiones en la región como la Ruta del canal o la doble vía Puerto Montt Río Bueno, pero también señala que para estudios básicos de la Ruta Metropolitana tiene mil millones de pesos, y lo que yo he propuesto es que no podemos aprobar esa glosa ya que el MOP, a través de concesiones, no ha tenido ninguna presentación formal del proyecto básico que debe tener para aprobar mil millones de pesos y estamos pidiendo que esa glosa se baje. Yo conversé en Queilen con el Intendente de la Región, Harry Jurgensen, y le hice presente la situación, y él me decía que es para dejar abierto el proyecto. Entonces le dije que si quería conversar el tema, si quería dejar abierto el proyecto, que se discuta, pero que se deje abierta la glosa con un peso, no con mil millones”.

“Ahora el presidente de la República estuvo en Puerto Montt, conversó con el alcalde y conversó con su gabinete este tema, y habría señalado claramente que para el Gobierno de Presidente Piñera no es prioridad la Ruta Metropolitana, y en ese contexto, yo me imagino que en la discusión del ARI esa glosa se va a bajar, de lo contrario significa que estamos diciendo una cosa y estamos haciendo otra por detrás”