• 19 de Abril

Sugeridos:

CORE aprueba fondos para etapa de Diseño de la Nueva Posta de Nueva Braunau

El nuevo CESFAM tendrá capacidad para atender a 10.000 personas con una superficie de 1.667 m2


En sesión plenaria de esta semana, el Core de la Región de Los Lagos aprobó $87 millones para llevar a cabo la etapa de “Diseño” de la nueva Posta de Nueva Braunau.

El proyecto presentado por el Municipio local señala: “La Posta de Salud Rural de Nueva Braunau tiene más de cinco mil personas inscritas actualmente excediendo el máximo de población a atender para ese tipo de establecimiento asistencial. Nueva Braunau es una zona de alto crecimiento poblacional y la infraestructura de la actual Posta no tiene la capacidad para la atención de la población beneficiaria. Con la finalidad de poder satisfacer la demanda de Salud de su población, es necesario la construcción de un CESFAM que pueda dar toda la cartera de atención primaria y de actividades preventivas y promocionales”.

Con los fondos aportados por el Core se licitará el diseño de arquitectura para un CESFAM con capacidad para atender a 10.000 personas con una superficie de 1.667 m2. El diseño incluye los siguientes componentes: arquitectura, estructura, eficiencia energética, electricidad, climatización, Residuos de Establecimientos de Atención de Salud (Reas), acceso vial, sanitario, etc.

El nuevo CESFAM se construirá en un nuevo terreno comprado por el municipio que permite albergar las dimensiones del nuevo centro de salud de Nueva Braunau.

Se calcula que la nueva posta tendrá una inversión total de $3.750 millones que se desglosa de la siguiente manera: $85 millones el terreno, $87 millones el diseño, el valor de la construcción es de $3 mil millones, equipos por $300 millones, equipamiento por $187 millones.