• 19 de Abril

Sugeridos:


En la sesión plenaria realizada por el Gobierno Regional, el pasado miércoles 11 de septiembre en la capital regional, presidida por la presidenta del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza, se aprobaron varios proyectos de mejoras para la región, y entre ellos destacan los fondos para el diseño del Humedal El Loto en Llanquihue.

Este humedal, ubicado en pleno centro de la ciudad, es uno de los 5 Humedales Urbanos de la comuna de Llanquihue y se considera una pieza clave para la consolidación del Plan de Infraestructura Verde Urbana de Llanquihue.

El municipio de Llanquihue señala que esta iniciativa mejorará la calidad de vida de sus ciudadanos, a través de su consolidación como un espacio público debidamente equipado, seguro, adecuado para el descanso y el esparcimiento, el encuentro social y la conservación del medioambiente. Para su diseño se solicitó $82.400.000.

El Plan de Infraestructura Verde Urbana para Llanquihue se basa en la activación de unidades de paisaje estructurantes que hacen parte del patrimonio natural y cultural de la ciudad, insertos dentro del perímetro urbano. Estos son: Humedal Baquedano, Estero el Sarao, Humedal el Loto, Humedal los Helechos, Humedal las Ranas, Borde lacustre del lago Llanquihue y Nacimiento río Maullín.