• 29 de Marzo

Sugeridos:

“Coppélia” la nueva producción de Teatro del Lago

La Escuela de Danza Teatro del Lago, dirigida por Macarena Montecino, estrenará este fin de semana -6 y 7 de julio- este afamado ballet, con coreografía de Esdras Hernández, dise&...

La Escuela de Danza Teatro del Lago, dirigida por Macarena Montecino, estrenará este fin de semana -6 y 7 de julio- este afamado ballet, con coreografía de Esdras Hernández, diseños de escenografía y vestuario de Pablo Núñez y el diseño de iluminación de Claudia Yolin. 

“Coppélia”, uno de los ballets más queridos y representados por las compañías del mundo, cuenta la historia del Dr. Coppélius, un juguetero y su muñeca, Coppélia.


Este sábado 6 y domingo 7 de julio -a las 19:00 y 12:00 horas respectivamente- la Escuela de Danza de Teatro del Lago, dirigida por Macarena Montecino, presentará “Coppélia”, luego que en 2018, bajo un nuevo concepto de formación de públicos, Teatro del Lago compartiera, en dos funciones work in progress, el proceso creativo de esta nueva producción, desarrollando en el público la observación, el conocimiento y la curiosidad, mediante la interacción con estudiantes, artistas y creadores.

 "Llegamos al final de un proyecto querido y desafiante, en el que todos, en equipo, hemos puesto el corazón y la cabeza para hacerlo realidad. Desde la temporada pasada, hemos compartido con la comunidad y el público, el paso a paso del proceso creativo de este ballet. Una historia que nos ha permitido desplegar en el escenario todo el talento de los estudiantes de nuestra Escuela de Danza, así como de los artistas que han querido sumarse a este viaje. Es un final feliz para un proyecto que nos ha dado mucha satisfacciones", señala Carmen Gloria Larenas, directora artística de Teatro del Lago.

 Este ballet en dos actos, con música de Léo Delibes, inspirado en un cuento de E.T.A. Hoffmann (“El hombre de arena”), se estrenará este fin de semana con coreografía del destacado artista español Esdras Hernández (Cascanueces), diseño de escenografía y vestuario del creador nacional Pablo Núñez y el diseño de iluminación de la artista Claudia Yolin. 

 Mientras que los roles protagónicos estarán a cargo de Belén Winkler (Swanilda), Constanza Lagos (Coppélia), el bailarín invitado Gustavo Echevarría (Franz) y al actor Adolfo Sommer (Dr. Coppelius). Todos ellos, junto a la Escuela de Danza Teatro del Lago, darán vida a este clásico del ballet que con matices de humor y romanticismo, cuenta la historia del juguetero, Dr. Coppelius, y su muñeca Coppélia, evocando la historia de Geppetto y Pinocho, donde el amor por su propia creación, excede la realidad. 

 La realización escenográfica de esta nueva producción estuvo a cargo del departamento técnico y de producción de Teatro del Lago que dirige Daniele MacFerri.

 Las entradas para “Coppélia” se encuentran a la venta en boletería de Teatro del Lago y en su sitio web www.teatrodellago.cl, y sus valores van desde los 7 mil pesos.