• 29 de Marzo

Sugeridos:

Cooperativa Crell se certifica en Gestión de la Continuidad del Negocio

En conjunto con las cooperativas eléctricas asociadas en Fenacopel


Luego de un año de trabajo, las siete cooperativas socias de Fenacopel: CEC Curicó, Cooprel de Río Bueno, Coelcha de Cabrero, Coopelan de Los Ángeles, Copelec de Chillán, Socoepa de Paillaco y Crell de Puerto Varas, obtuvieron el certificado “Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio”, Norma ISO 22301, que las pone en línea a las distribuidoras a nivel internacional.

Cada cooperativa fue asesorada por WSP Chile, en la implementación de la norma, creación de los procedimientos, el registro y el manual. Esta asesoría se contrató a través de Fenacopel para todas las cooperativas y se coordinaron actividades conjuntas, de forma de lograr las mayores eficiencias posibles. Posteriormente, cada cooperativa superó una auditoría de su respectiva empresa certificadora, la cual acredita que aplican un sistema de gestión de continuidad de negocio que las prepara para que, frente a un incidente, puedan recuperar su operación en un tiempo previamente establecido y consigan minimizar el impacto de esos acontecimientos adversos.

En este sentido, el Presidente de Fenacopel, Eric Ebner, señaló que “estamos muy contentos que todas las cooperativas socias de nuestra Federación hayan superado con éxito la auditoría y se certificaran según la Norma ISO 22301. De esta forma, cada cooperativa acredita que cuenta con controles, medidas y protocolos preventivos, enfocados en la gestión de los riesgos. Es un ciclo de mejora continua para la planificación, operación, supervisión, revisión, mantenimiento y mejora del mismo sistema con el fin de mantener la continuidad del negocio”.

En la misma línea, Eric Ebner detalló que las siete cooperativas realizaron una serie de talleres con cada uno de sus integrantes, donde “uno de los mayores desafíos fue establecer que todos los colaboradores registren y lleven a cabo los procedimientos. También es importante destacar que para mantener esta certificación, todos los años debemos hacer una auditoria interna y otra externa”.