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Cooperativa Crell dispone de soluciones para clientes afectados por facturación promedio

El Heraldo Austral

Cooperativa Crell con el objetivo de brindar soluciones a sus clientes que pudieron resultar afectados con la facturación promedio de las boletas de marzo y abril que fueron elaboradas en base a una facturación promedio, que consideró los consumos de los últimos seis meses, tal como establece la normativa, medida que se tomó a raíz de la pandemia, suspendiendo la lectura de medidores en los domicilios para proteger la salud de trabajadores y clientes, dispuso de diversos canales de atención para los usuarios puedan optar por una de las dos alternativas propuestas para llegar a una satisfactoria solución para todos aquellos casos que lo requieran.

Con las lecturas reales que se comenzaron a tomar durante el mes de mayo se produjeron dos situaciones: a algunos clientes se les cobró demás, ya que sus consumos reales fueron inferiores a los promedios de los últimos seis meses y, la segunda situación es que a algunos clientes se les cobró de menos en la facturación promedio, ya que sus consumos reales fueron superiores debido a que al permanecer en el hogar más tiempo se produjo mayor consumo eléctrico, y cuando recibieron la cuenta de luz con la lectura real, el consumo fue superior y, por lo mismo, la cuenta de energía eléctrica tambien fue superior.

 

Soluciones

Para los clientes a quienes se les cobró demás en la facturación promedio, se emitirá Nota de Crédito rebajando los valores cobrados en exceso, para lo cual el cliente puede aportar la fotografía con la lectura del medidor, de tal manera de determinar la diferencia que se deba descontar, y, para aquellos clientes que vieron aumentado su consumo eléctrico y por ende su cuenta de luz, se les otorgará, en caso de que lo soliciten, tres meses para pagar la cuenta.

En el caso de los descuentos por ajuste de lectura, los clientes pueden aportar las fotografías de la lectura de sus medidores, para lo cual deben comunicarse con la Cooperativa Crell, la cual tiene a disposición los siguiente medios: correo electrónico: info@crell.cl, teléfono: 800 1000 80, o visitar las oficinas comerciales de Puerto Montt que atiende de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y Puerto Varas que atiende de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y sábados de 09:15 a 12:30 horas.

Para el caso de los clientes con mayor consumo a pagar que quierana acogerse al pago en tres cuotas, pueden comunicarse con la Cooperativa a través de los mismos canales indicados anteriormente.

 

BENEFICIOS COVID-19

La Cooperativa Crell también informó que aquellos usuarios que clasifiquen dentro del 40% de la población más vulnerable de país, según el registro social de hogares; clientes que hayan perdido su fuente laboral durante el estado de catástrofe; clientes mayores de 60 años que tengan dificultades de pago; y clientes que estén en caso de vulnerabilidad o imposibilidad de pago, debido al estado de catástrofe, pueden comunicarse con la Cooperativa para postular al beneficio Covid que consiste en repactar las deudas que se generen durante el estado de catástrofe y pagarlas en cuotas sin intereses.