• 21 de Febrero

Sugeridos:

Conversatorio sobre arte, poesía y ciencia anticipa lo que será la exposición “El Respiro del Paisaje”

  •  Martes 22 de agosto a las 18 horas en el CAMM.
  • Proyecto interdisciplinario Fondart Nacional 2023 de la artista visual Verónica Astudillo Águila.

En esta actividad, a realizarse el martes 22 de agosto a las 18 hrs. en la sala Camm, se dará a conocer “El Respiro del Paisaje”, exposición de artes visuales que se podrá visitar en los meses de octubre y noviembre del presente año en la sala de Vulcanología del Centro de Arte Molino Machmar.
Creación artística de Verónica Astudillo Águila, quien presentará y conversará con distintos profesionales vinculados a la investigación, acerca de la puesta en escena del proyecto, que toma como punto de partida el bosque fósil de alerces, de cuarenta y ocho mil años de antigüedad, que se encuentra en Punta Pelluco, Puerto Montt, declarado Santuario de la Naturaleza en el año 1978.

Cabe destacar que la artista, docente de la Universidad de Los Lagos y de la Universidad Austral de Chile,  es reconocida como Premio Regional de Arte y Cultura al Resguardo del Patrimonio, galardón entregado por primera vez en el año 2022 por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El objetivo de esta actividad poco común, es entregar con anticipación, información sobre la muestra, al público en general, y especialmente a los profesores de establecimientos educacionales y agentes de turismo para que puedan agenciar sus visitas guiadas.
“Me interesa que conozcan el proyecto, comprendan de que se trata, y sepan de la interrelación entre las distintas disciplinas, que no siempre se vinculan al arte, como son la ciencia y la poesía. Me parece que en este caso el arte es un medio para poner en valor estos milenarios tocones de alerce, que aparecen y desaparecen con las mareas, puede ser de gran atractivo para el público visitante a la muestra. Estaremos conversando con parte del equipo de trabajo, como el poeta mapuche-hulliche oriundo de Calbuco Juan Paulo Huirimilla  y con David Quiroz, jefe de la Oficina Técnica de Puerto Varas del Servicio Nacional de Geología y Minería; ellos son parte vital de la investigación del proyecto”,  comenta la artista, agregando que “también estará presente Julián Fernández, quien está realizando las imágenes submarinas que serán proyectadas por Marco Martínez, reconocido artista digital de gran trayectoria en el rubro.”

La invitación es abierta a todo público para este martes 22 de agosto a las 18 hrs en la sala CAMM. Centro de Arte Molino Machmar. Avda. Gramado 1100, Puerto Varas.