• 29 de Abril

Sugeridos:

Continúa programa Desconéctate de la Municipalidad de Puerto Varas con trekking a laguna Sargazo

La salida está programada para este domingo 17 de marzo a las 08:30 horas desde el Gimnasio Fiscal.


Como parte de las actividades estivales realizadas por la Municipalidad de Puerto Varas a través de la Oficina de Deportes, se implementó el programa “Desconéctate”, el cual busca promover la actividad física, cuidar la salud mental y disfrutar de la naturaleza.

En ese contexto y ante el interés de la comunidad en poder disfrutar de actividad física al aire libre, durante todo este 2024 se dará continuidad a la iniciativa para realizar trekking y recorrer diversos senderos, dependiendo de las condiciones climáticas, por lo cual este domingo se realizará una salida hacia la Laguna Sargado y que incluye transporte.

Para participar de esta actividad que cuenta con cupo limitados deben inscribirse hasta mañana 15 de marzo al email: vanesa.vasquez@ptovaras.cl, en horario de 09:00 a 17:00 horas.

Cabe señalar que este programa de senderismo y trekking programado para este domingo 17 de marzo, tiene como horario de salida desde el Gimnasio Fiscal a las 08:30 horas, en tanto que el regreso será a las 16:00 horas.

Respecto a dar continuidad a este programa denominado “Desconéctate”, el encargado de la Oficina de Deportes Víctor Soto, señaló “quiero invitar a todos a este gran programa de senderismo Desconéctate que es impulsado por el Alcalde Tomás Gárate y la Oficina de Deportes para que la comunidad tenga un espacio recreativo en conexión con la naturaleza. Hemos creado este programa para que la gente pueda disfrutar de diferentes parques nacionales, reservas nacionales, conocer lagos y senderos para tener conexión con su entorno, así que todos invitados a participar para este este domingo 17 de marzo y puedan vivir la experiencia del senderismo”.