• 23 de Abril

Sugeridos:


Una interesante experiencia de Constelaciones Familiares Asistidas con Caballos se llevará a cabo desde mañana jueves y hasta este domingo en el Club de Polo de Puerto Varas, las cuales serán lideradas por Alberto Serrano, quien tiene una enorme experiencia tanto en caballos como en constelaciones familiares asistidas con caballos, método que él mismo utilizó para “mi propio proceso interno de sanación interior, de autoconocimiento y de conciencia”  nos explica Alberto, quien agrega “el nombre más correcto es constelaciones sistémicas, pero hablemos de constelaciones familiares porque todos pertenecemos a un sistema familiar, de hecho se podría hacer constelaciones con un equipo de fútbol, que es un sistema, con una empresa, pero en lo que más se trabaja es con personas porque tiene que ver con un tema de sanación emocional profunda que se relaciona con el árbol genealógico. Nuestro sistema familiar no es sólo los que estamos vivos, no es solo mi familia nuclear, es el árbol genealógico completo. Y hay muchas cosas que nos pasan en la vida que no vemos, que ocurren permanentemente y no sabemos por qué, pensamientos limitantes que tampoco los vemos y no nos permiten avanzar en la vida”.

“El sistema de constelaciones familiares lo que busca es no sólo ver eso que no vemos, sino que, principalmente, un ordenamiento del sistema. Es muy común que hijos que pongan por sobre la madre, que le armen la vida a la mamá y eso es un desorden, porque la lógica es que el que llegó primero está primero, y la madre es mayor que el hijo o la hija y, si la hija se pone sobre la madre hay un desorden y aplica para toda la familia porque desordena el sistema. Un ejemplo clásico es la gente que está excluida de la familia como el abuelo que fue ladrón, el drogadicto que nadie quiere nombrarlo”.

“La reciprocidad del dar y recibir, hoy en día es muy común que los hijos reciben mucho más de lo que dan de vuelta y eso también genera desorden porque no hay reciprocidad en el sistema, la interconexión entre las personas queda dispareja”

“Bert Hellinger, un alemán que fue el que creó el sistema de las constelaciones familiares se dio cuenta de este desorden, entonces, él habla de los desórdenes del amor, ordenemos amorosamente el sistema, este método funciona a través de representaciones, y trabajamos con los caballos como representantes de las situaciones conflictivas y ellos interactúan y “mágicamente” la persona que está consultando se da cuenta de la elocuencia con que los caballos develan una situación. Los caballos por ser animales de presa, tienen que estar siempre presentes percibiendo el ambiente que los rodea, percibir el medio es su primera herramienta de defensa, la percepción de los caballos es muy alta”.

Al respecto, Margarita Petersen, del Club de Polo de Puerto Varas y quien está organizando estos talleres señaló “Alberto tiene una enorme experiencia tanto en caballos como en constelaciones familiares con caballos. Es un regalo tenerlo en Puerto Varas. Lo que haremos será un taller experiencial muy íntimo donde podemos consultar por síntomas físicos y/o emocionales, por estados del alma, relaciones difíciles y circunstancias complejas. Las Constelaciones Familiares permiten ver lo que nuestras propias interpretaciones no nos permiten ver o nos impiden avanzar. Posibilitan encontrar nuestro lugar, con respecto a nuestras familias o entorno”. 

“Las Constelaciones con Caballos aportan una visión diferente de las Constelaciones con personas. Se generan escenas y metáforas muy concretas y profundas. Es otra lectura, mucho más sutil. Maravillosamente los caballos nos muestran con claridad y certeza lo esencial y relevante para quien consulta”.

Las fechas de realización de los talleres será desde este jueves 8 de diciembre hasta el domingo 11, a partir de las 9 de la mañana con un valor de $75.000. Quedan muy pocos cupos.

Interesados contactar al cel +569 95327987 y +569 77677973